Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Haz que toque la Lotería… en TU compañía

Loteria 1

A estas horas puede que muchas personas estén celebrando su suerte en el sorteo de Lotería de Navidad y si ha tocado en tu empresa, enhorabuena.

Si no, te deseamos mucha salud, que en el año de la pandemia es más que nunca prioritario. Pero no te preocupes, porque está en tu mano hacer ganar el premio Gordo… a tus trabajadores. Estar en un ambiente cómodo, donde te valoran y tienes beneficios es un gran premio. ¡Seguro que os toca!

¿Qué es lo que más valoran tus empleados?

Podemos ser felices en nuestro trabajo por muchas circunstancias y muy variadas, dependiendo de nuestras preferencias y situación vital y profesional. Además, las demandas de los profesionales van cambiando en paralelo a la sociedad y en plena transformación digital se priorizan cuestiones, como la flexibilidad frente a la estabilidad. Además, aunque suene políticamente incorrecto, los profesionales suelen valorar contar con un sueldo competitivo, porque si bien el dinero no lo es todo, influye en gran medida en la percepción que tienen de tu empresa. Pero si las nóminas que les ofreces no son para presumir, siempre lo puedes compensar con un buen ambiente laboral y un entorno que les ofrezca oportunidades para el desarrollo profesional.

Progreso y reconocimiento

Loteria 2
Un buen incentivo es ofrecer planes de carrera personalizados

En general, a la mayoría de los profesionales les gusta saber que en tu empresa podrán avanzar y desarrollar una carrera, en la que poder formarse continuamente. Y si reconocen su esfuerzo y valía, trabajarán más felices y mejor, y esto se traducirá en un mayor rendimiento y productividad a nivel corporativo.

Asimismo, debes ofrecer un plan de formación continua con cursos de especialización y sesiones de training, todo un plus dentro de tu Propuesta de Valor, y uno de los principales incentivos para retener el talento dentro de la organización.

Un buen incentivo para tus empleados, asimismo, es ofrecer planes de carrera personalizados, de manera que tus profesionales puedan tomar conciencia de su recorrido futuro en la empresa, crecimiento y expectativas a largo plazo. A su vez, los beneficios para la empresa son muy claros en el sentido de que tendrás una mejor relación con sus empleados y una capacidad de retención de talento mucho mayor.

Una oficina feliz

Además, tus empleados, al igual que tú, valorareis ser felices en el trabajo, y los pilares básicos para lograrlo son el bienestar físico, emocional y social, en un entorno laboral agradable; y no siempre es fácil lograrlo. Debes, por lo tanto, de ser consciente de la necesidad de garantizar la comodidad tanto física como mental, buscando oficinas y edificios en contacto con la naturaleza, dándole importancia también al ambiente interior, con espacios de descanso y materiales confortables, priorizando además la luz natural.

Si quieres saber más sobre cómo convertir tu compañía en una ‘oficina feliz’, puedes leer nuestro post sobre este tema. Ya sabes, está en tu mano que “toque la Lotería” en TU compañía, porque TÚ mueves el mundo.