Mejora tu espacio de trabajo y…rendirás más
24 de septiembre de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos
Trabajar en un espacio cómodo y ordenado consigue que aumentemos nuestro rendimiento y afrontemos la rutina con ganas y optimismo. Porque las oficinas (o cualquier lugar de trabajo) felices se traducen en empleados felices, así que toma nota de nuestros consejos para mejorar tu ambiente y el de tus compañeros dependiendo de tu empleo, porque todos sumamos para crear un equipo cómodo y satisfecho que mejorará la productividad e innovación dentro de la empresa. ¡A por ello!
- En la oficina, mucho orden. Si trabajas en un escritorio o ante el ordenador, lo principal es mantener el orden en las áreas de trabajo, destinando unos minutos al día en colocar cada elemento en su sitio, con cajones y carpetas organizadas por temas y prioridades. Además, si puedes, orienta tu mesa hacia la luz natural para evitar la fatiga visual; usa una silla que cuide tu postura y una alfombrilla de ratón ergonómica.
- Organiza tu taller y revisa herramientas. La limpieza y el mantenimiento son claves para profesiones relacionadas con la mecánica. Para organizar el taller, es importante designar un lugar para cada instrumento o herramienta, limpiarlas y recogerlas al finalizar la tarea y, sobre todo, dedicar tiempo a su mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento.
- Almacena más fácil con una APP. Si trabajas en el sector de la logística y la distribución, seguro que te enfrentas cada día con la gestión de los almacenes. Afortunadamente, hoy encontramos apps casi para todo, interesantes aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudarte a mejorar tu gestión de almacenes y, también, a ahorrar dinero y problemas, como OpenBravo, una plataforma en la nube para la organización de almacenes, o Fieldeas, que organiza albaranes.
- Somete la ergonomía a examen. Siguiendo con las aplicaciones, podemos obtener información sobre nuestras condiciones de trabajo desde cualquier dispositivo, y podrás revisar si tu puesto y postura se adaptan a las recomendaciones de ergonomía con Reba, una herramienta muy demandada para examinar nuestra postura y aprender a mejorarla.
- Personaliza. Tanto si trabajas en un despacho como en un taller, fábrica o almacén, nunca te sentirás identificado con tu puesto y espacio si no le das un toque personal. Una foto, un póster, una planta…todo suma para hacer de tu espacio de trabajo un lugar agradable y, sobre todo, tuyo.