Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

La importancia de saber quién visita tu perfil en LinkedIn

La importancia de saber quién visita tu perfil en LinkedIn

La importancia de saber quién visita tu perfil en LinkedIn

En el apartado de «visualizaciones del perfil» de LinkedIn puedes ver el número de veces que alguien ha visitado tu perfil durante los últimos 90 días: es importante que analices periódicamente este dato para saber si tu estrategia en esta red social está funcionado y generando más flujo hacia tu cuenta. A continuación detallamos qué información concreta te facilita LinkedIn sobre las visitas a tu perfil.

Visualizaciones generales

Cuando consultes las visualizaciones generales de tu perfil en los últimos 90 días, LinkedIn te dará una serie de datos relevantes como cuántas personas con un perfil profesional al tuyo consultaron tu cuenta, cuántas llegaron hasta ti a través de una misma página web o cuántas procedían de una misma empresa. Es normal que el número de visitas presente diferentes picos en función del uso que hagas de esta red social, tu nivel de actividad y la actualización de tus datos.

Procedencia

Esta gráfica te indicará aquellas fuentes que te hacen visible y te ayudan a ser encontrado. Puede ser que lleguen a través de una página web, de la aplicación móvil de LinkedIn, del propio buscador de LinkedIn, de grupos o foros de debate, etc. Podrás observar cómo influye tu interacción en determinadas webs o grupos en el aumento de visitas hacia tu perfil.

Palabras clave

LinkedIn identifica las palabras clave que te hacen más localizable y te las presenta en este gráfico. Pueden ser tu nombre y apellidos o, lo que es más significativo, los términos destacados en el extracto de tu perfil. Puedes revisar esta información estratégicamente e incluir palabras que consideres que te posicionarán mejor.

Empresas

LinkedIn también te proporcionará información sobre las empresas donde trabajan los visitantes de tu perfil. Podrás saber cuándo varias personas de la misma compañía han visto tu perfil. Esto te servirá para analizar si vas por el buen camino, si estás consiguiendo llegar al sector de actividad que centra tus objetivos.

Localización geográfica

Podrás ver donde viven las personas que consultan tu cuenta, y si su ámbito geográfico concuerda con tus intereses de movilidad.

Ocupación y sector

En un último gráfico, LinkedIn muestra tus visitantes según su tipo de ocupación y el sector en el que se enmarcan su actividad profesional. Te servirá también para valorar si estás desarrollando tu estrategia en la dirección correcta.

La clave reside en mantener tu perfil activo, participar en grupos y compartir en redes sociales, para luego comparar datos y modificar tus acciones en función de aquellas con las que obtienes mejores resultados.