Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

“Somos el proveedor de Recursos Humanos más completo del mercado nacional, contamos con soluciones integrales para todas las necesidades”

2022 05 24 celia luna 7

Celia Luna, directora territorial zona centro de Nortempo

Desde la dirección de la zona centro, nuestra compañera Celia Luna apunta a un entorno de “incertidumbre” en el que “debemos estar preparados para dar respuesta a necesidades cambiantes”. Desde Nortempo, destaca la captación de talento “como clave del éxito” y el estudio detallado de “todas las necesidades de las empresas cliente”

Estamos en verano y el nuevo curso se iniciará con previsiones económicas marcadas por la incertidumbre. ¿Cuál es tu percepción y que te transmiten los clientes?

Las conversaciones que mantengo últimamente con los clientes van en esa línea. Nos estamos acostumbrando a que las previsiones no se cumplan y a trabajar en un entorno de incertidumbre. Tenemos que estar preparados para dar respuesta a necesidades cambiantes, respuestas ágiles y transmitir mucha seguridad en lo que hacemos.

Sin embargo, los datos de empleo son los mejores y la tasa de paro es la más baja desde 2008. ¿Percibís desde Nortempo el auge de la contratación?

Percibimos que las demandas de nuestros clientes actuales están creciendo y se están activando nuevas colaboraciones. Está siendo un verano “movido” y prevemos que esta tendencia se mantendrá durante el último cuatrimestre del año. En Nortempo ponemos el foco en cuidar al trabajador, lo más importante y diferenciador a la hora de dar un buen servicio a nuestro cliente. Contar con el mejor talento es la clave del éxito. Asimismo, apostamos por la formación continua en las posiciones más demandadas, de manera que podamos dar continuidad a nuestros trabajadores.

“En Nortempo ponemos foco en cuidar al trabajador, lo más importante y diferenciador a la hora de dar un buen servicio a nuestro cliente. Contar con el mejor talento es la clave del éxito”

La reforma laboral se está notando, y Nortempo se caracteriza por su flexibilidad y adaptación a cada cliente. ¿Nos podrías explicar el método?

Desde Nortempo apostamos por diversificar el riesgo apostando por diferentes fórmulas de contratación y haciendo uso de todo el portfolio con el que contamos. La reforma laboral provocó un tsunami en las contrataciones que Nortempo ha tratado de aplacar con su modelo de eficiencia y productividad. El estudio detallado de las necesidades de cada cliente es indispensable, no creemos en el “café para todos”, sino en personalizar cada necesidad y dependiendo de ella, cumplir estrictamente la legalidad.

Hay muchas fórmulas para seguir flexibilizando los recursos humanos y no convertirlos en costes fijos de la empresa, disminuyendo riesgos y ayudando a nuestros clientes a que sus negocios sean más fuertes, competitivos y rentables.

¿Cuáles son los sectores clave para Nortempo en territorios tan estratégicos como Madrid y Castilla y León?

Fundamentalmente alimentación, logística e industria. En verano también tenemos un repunte importante en hostelería y estamos colaborando mucho con empresas tecnológicas que ponen en nuestras manos la selección de su talento.

¿Cuál es perfil de cliente de la zona centro?

Clientes del sector logístico o industrial que contratan con nosotros no solo sus necesidades de trabajo temporal, también damos apoyo en sus planes formativos y cuentan con nosotros para externalización de tareas auxiliares.

Como proveedores integrales de Recursos Humanos y de servicios 360, ¿cuáles son los más demandados por las compañías?

Históricamente, las empresas de nuestro sector hemos sido etiquetadas como empresas de trabajo temporal únicamente, afortunadamente cada vez más, somos percibidos como un partner y acompañamos a nuestros clientes en todas sus necesidades, desde la selección de su nuevo talento hasta la retención del mismo. Nos pueden pedir que seamos su empresa de referencia en cualquier proceso externalizado o que les ayudemos a cumplir la LGD.

En concreto este año, las especializades de Grupo Clave (selección, consultoría y formación) han tenido un aumento considerable en la zona, bien porque ha existido un componente de obligatoriedad legal (planes de igualdad, registros retributivos…) o porque han valorado nuestras propuestas disruptivas en cuanto a planes formativos. El aporte de valor de Nortempo reside en su completo portfolio de productos. Me atrevería a decir que somos el proveedor de Recursos Humanos más completo del mercado nacional, contamos con soluciones integrales para todas las necesidades.

“Cada vez más clientes confían en externalizar con nosotros los procesos que no son parte de su core de negocio

Las fórmulas de outsourcing son cada vez más demandadas por las empresas por su flexibilidad e incremento de la productividad. ¿Cuál es el ‘plus’ que ofrece NORTEX en externalización?

Nortex ofrece experiencia demostrada en todos los sectores clave. Aprovechamos las best practiques para replicar los modelos de trabajo en otras compañías, de manera que el éxito está asegurado. La rapidez en las implementaciones, flexibilidad y seguimiento continuo son nuestras señas de identidad. Cada vez más clientes confían en externalizar con nosotros los procesos que no son parte de su core.

Parafraseando nuestro claim, ¿Cómo mueve Nortempo a Madrid?

Nortempo mueve Madrid acompañando a sus clientes y trabajadores de principio a fin. Nos movemos contigo en todo el proceso, nunca te sientes solo.