Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

5 consejos que te ayudarán a conseguir el ansiado ascenso en el trabajo

5 consejos que te ayudarán a conseguir el ansiado ascenso en el trabajo

5 consejos que te ayudarán a conseguir el ansiado ascenso en el trabajo

Nadie tiene la solución mágica para lograr un ascenso en el trabajo, ya que solo depende de ti y de tus decisiones. Así pues, la forma de escalar hasta la cúspide es algo que tienes que descubrir por ti mismo, pero estos cinco consejos pueden servirte de ayuda en el camino…

1) Observa y espera tu momento

La oportunidad que esperas puede encontrarse en cualquier lugar: observa con atención el mundo que te rodea, mantente alerta y aprende a esperar el momento que hará saltar la chispa necesaria. La audacia debe primar sobre la timidez: sé inteligente y aguarda a que llegue el instante preciso para destacar y dar el salto.

2) Sé discreto y elegante

Evita que se noten tus intenciones de ascender, y no muestres todas sus cartas hasta que el ascenso sea un hecho.

3) Estudia qué es lo que necesitas para alcanzar tu objetivo

Ascender no solo implica subir en el escalafón de la empresa, sino asumir responsabilidades que antes no tenías. Por lo tanto, debes estar preparado para ello: fórmate en todo lo que pueda enriquecerte de cara al nuevo puesto.

4) Procura hacerte notar y ser popular en tu círculo laboral

Aunque los ascensos deberían basarse únicamente en los méritos, lo cierto es que la realidad es diferente: las relaciones con los compañeros siempre juegan un papel importante para decidir quién obtiene un ascenso y quién no.

5) Prepara un plan B

Como todo en la vida, debes tener una segunda opción preparada por si los planes no saliesen como predices: por ejemplo, que la empresa no disponga de la vacante que buscas. Aprovecha la excelencia de la labor que realizas en tu puesto actual, y recurre a ella como tu mejor carta de recomendación.