Blog

Ventajas de la contratación en prácticas

Ventajas de la contratación en prácticas
30 de marzo de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Ventajas de la contratación en prácticas

Los contratos en prácticas se han revelado como una buena opción para los recién licenciados que carecen de la experiencia profesional exigida por muchos puestos de trabajo: en este artículo explicamos algunos aspectos que es importante conocer sobre ellos.

Requisitos

Para acceder a un contrato en prácticas es necesario que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios, o siete años en el caso de personas con discapacidad.

Finalidad

El contrato en prácticas tiene la misma validez legal que cualquier otro tipo de contrato, y su aplicación está pensada para desempeñar puestos de trabajo que proporcionen la experiencia laboral necesaria en el nivel correspondiente, en función de los estudios realizados.

Salario y duración

El salario no debe ser inferior al 60 ó 75% del percibido por un trabajador que desempeñe un puesto equivalente, y en ningún caso puede ser inferior al salario mínimo interprofesional. La duración del contrato ha de fijarse en un periodo superior a seis meses e inferior a dos años.

Certificado de prácticas

Al finalizar el contrato, el trabajador recibe un certificado de prácticas en el que se indica la duración de las mismas, el puesto desempeñado y las funciones realizadas, con el fin de acreditar la experiencia laboral adquirida en dicho periodo.

Posibilidad de un nuevo contrato indefinido

La relación laboral no tiene por qué terminar con la finalización del contrato en prácticas: si el empresario y el trabajador lo deciden de común acuerdo, el contrato en prácticas puede convertirse en contrato indefinido.