Blog

¿Sin trabajo? No te pares y actívate

¿Sin trabajo? No te pares y actívate
12 de enero de 2016— Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sin trabajo? No te pares y actívate

Si has perdido tu empleo o lo estás buscando, lo principal es que no te pares, ¡actívate y a por ello!. En Nortempo contamos con 25 años de experiencia en la gestión de Recursos Humanos y sabemos cómo ayudarte, además de darte unas claves para ayudarte a avanzar y cambiar tu futuro. Sigue nuestros consejos:

No eres un parado, cambia de actitud. En la vida todo es cuestión del espejo con el que se mire: piensa en ti mismo como un profesional “en transición”, no un parado. Aprovecha para actualizar conocimientos y explorar nuevos campos, como pueden ser idiomas, tecnología o nuevas especialidades.

Aprende a ‘venderte’. Es importante que aproveches este momento para pensar el camino a seguir. Estudia el mercado, traza una hoja de ruta y revisa tu currículum. Quizás puedes enfocarlo de una manera más novedosa, destacando capacidades frente a formación, o atreverte con uno en formato audiovisual.

Las redes sociales, nuevo canal. Obviamente, las entrevistas de trabajo siguen siendo claves para acceder a un empleo, pero ahora las redes sociales destacan como canales de reclutamiento. En LinkedIn, Facebook y Twitter se comparten ofertas y se buscan candidatos, así que también debemos tener cuidado con nuestra huella digital, no vaya a ser que hable (y no precisamente bien) de nosotros.

¿Listo para un cambio radical?. En este tiempo de reflexión igual te has planteado más de una vez dar el salto y cambiar radicalmente de profesión, o incluso atreverte con la aventura de emprender. ¿Estás preparado?. Si la respuesta es SÍ, adelante.

Y recuerda, en Nortempo estamos para ayudarte en tu búsqueda. Registra tu CV en nuestra sección de Candidatos en nuestra web y podrás acceder a las ofertas en las que mejor encaja tu perfil. ¡Mucha suerte!