Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

7 perfiles laborales más buscados en Semana Santa

Semana Santa

¿Estás buscando empleo? Semana Santa es una época propicia para encontrarlo y en muchos sectores el personal incorporado en esta época ya se consolida en los próximos meses de cara a la campaña estival.

El sector servicios, alimentación, logística y transporte, atención al cliente y como no, hostelería y turismo, concentran la mayor parte de las vacantes de empleo; y se calcula que se generen más de 75.000 contratos durante estas fechas festivas.

En Nortempo, como especialistas en RR.HH. y selección, tenemos claro que estos sectores son los que presentan una mayor demanda, y entre los perfiles más buscados en hostelería, destacan sin duda el personal de cocina.

Perfiles demandados en Semana Santa

  1. Cocineros/as. Son las personas encargadas de dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la cocina de un restaurante, hotel, o local que cuente con servicio de gastronomía. Si eres cocinero/a, o te gustaría desarrollar tu carrera profesional como tal, tendrás que encargarte de la elaboración y cocinado de los platos de la carta, dominar técnicas culinarias y tener dotes de mando para organizar equipos.
  2. Profesionales para hoteles. Con la Semana Santa, se reactivan los viajes y el sector turístico comienza a reforzar sus plantillas de cara al despegue definitivo en la temporada de verano. En las grandes cadenas hoteleras se necesitan cubrir vacantes de recepcionistas, botones, camareras de piso y profesionales para los equipos de animación. Si cuentas con un perfil profesional relacionado y orientación al cliente, puedes ser la persona candidata perfecta.
  3. Personal de aeropuertos. Gracias al boom turístico de estas fechas, los aeropuertos aumentan las frecuencias y destinos de sus vuelos y buscan personal de tierra como azafatos/as, vendedores, comerciales y encargados/as de seguridad.
  4. Dependientes. Los establecimientos comerciales refuerzan su plantilla. Buscan perfiles de atención al cliente y vocación comercial. Se valorará, además, el conocimiento de varios idiomas.
  5. Personal de logística. El auge del comercio online y de la logística y almacenaje motiva la contratación de perfiles profesionales polivalentes como mozos/as de almacén, preparadores/as de pedidos, carretilleros/as y personal de administración y control de stock.
  6. Alimentación y gran consumo. También son sectores que aumentan sus equipos en Semana Santa para cubrir vacaciones y, en zonas turísticas, reforzar sus servicios. 
  7. Contact center. Tendrán que incorporar a plantilla profesionales para gestor de cobros, teleoperadores, y comerciales telefónicos. Este último perfil es muy demandado.

Tips para encontrar empleo en Semana Santa

  • Analiza los perfiles. No te lances a buscar trabajo a ciegas, selecciona los sectores que cuentan con mayor demanda, y que te acabamos de detallar en este post, y postúlate al puesto si crees que puedes encajar.
  • Actualiza tu CV. Es muy importante tenerlo siempre al día para que no te coja desprevenido/a cualquier proceso de selección. Debe de estar siempre preparado sobre todo en las épocas de más demanda de empleo, como en este caso Semana Santa.
  • Destaca tus habilidades.  Proactividad, flexibilidad, adaptación a los cambios y conocimiento de idiomas suelen ser las competencias más demandadas por las empresas. Ponlas en valor para diferenciarte.
  • Coge experiencia. Si no cuentas con una trayectoria profesional como tarjeta de presentación, no te preocupes, porque en Semana Santa numerosas empresas te ofrecen la oportunidad de conseguir tu primer empleo e incluso compaginarlo con tu formación.
  • Muestra tu interés. Si has conseguido un empleo, enhorabuena, porque puede ser una oportunidad para afianzarte en este puesto y conseguir la deseada estabilidad.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad para descubrir los perfiles profesionales más demandados, cómo postularte con éxito a una oferta de empleo y te recomendamos TALENTUM®, la plataforma de empleo de Grupo Nortempo donde podrás descubrir una infinidad de ofertas laborales.