Blog

Consejos para compaginar estudios y trabajo con éxito

Consejos para compaginar estudios y trabajo con éxito
2 de marzo de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Consejos para compaginar estudios y trabajo con éxito

Si necesitas compaginar estudios y trabajo, es importante que cuentes con una buena planificación que te permita alcanzar tus metas en ambos campos. Lo que podría parecer una odisea por falta de tiempo no lo será tanto si organizas tu jornada de forma correcta, contemplando incluso momentos de ocio: a continuación encontrarás una serie de consejos que te permitirán salir airoso de esta vorágine.

1) Elabora y cumple un horario

La planificación diaria, semanal o mensual es fundamental para poder compaginar perfectamente estudios y trabajo: un horario te permitirá saber en todo momento las actividades que debes realizar y a qué hora.

2) Crea y sigue tu propio calendario

De esta forma estarás al tanto de los horarios que debes cumplir cada día, y también de las tareas pendientes de realizar, evitando que se te escape alguna.

3) Encuentra tu técnica de estudio

Si llevas tiempo alejado de los estudios, no te agobies por creer que ya no estás preparado para retomarlos. En esto casos lo mejor es cambiar de táctica, pues cuando tu cabeza tiene que pensar en algo más que estudiar ya no sirve recurrir solo a la memorización. Intenta hacer esquemas o microesquemas, anotando palabras clave que te conduzcan al contenido completo.

4) Concéntrate

Evita distracciones: apaga el móvil si lo consideras necesario o, si trabajas con ordenadores, silencia las notificaciones de email, chats, etc.

Recuerda: si realmente quieres compaginar estudios y trabajo, tu productividad estará directamente relacionada con tu rendimiento académico, laboral y personal. Por ello, es importante que optimices tu tiempo, mejores tu concentración y, en definitiva, consigas hacer más y mucho mejor en menos tiempo.

¡Ánimo, valiente!