Blog

3 claves para aprovechar los periodos de inactividad laboral

3 claves para aprovechar los periodos de inactividad laboral
14 de enero de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

3 claves para aprovechar los periodos de inactividad laboral

Es posible que, una vez finalizados los estudios o un contrato laboral, se produzcan periodos de inactividad de duración indeterminada: en este artículo encontrarás las 3 claves que te permitirán aprovechar estos momentos, manteniéndote activo y mejorando tu perfil profesional hasta encontrar un nuevo empleo.

1) Idiomas

Cada vez más, las empresas buscan perfiles profesionales que dominen idiomas, especialmente el inglés. Por lo tanto, aprovecha los periodos de desempleo para mejorar tus idiomas y ampliar tu currículum.

2) Especialización

El actual mercado laboral prima a los profesionales especializados en áreas concretas: puedes matricularte en un curso especializado o en un máster que se adapte a tu área profesional para, de esta forma, diferenciarte del resto de candidatos cuando te postules a un puesto de trabajo.

Intenta optar a una beca o apuntarte a cursos gratuitos: así evitarás recurrir a tus ahorros en un momento en el que no recibes ingresos.

3) Versatilidad

Mostrar todas tus capacidades te permitirá contar con más opciones a la hora de acceder a una oferta de empleo. Ofrécete voluntario, crea un blog o explota y potencia tus aficiones: sé versátil y recuerda que, manteniéndote siempre activo, incluso en los periodos de inactividad, darás valor añadido a tu perfil profesional.

¡Suerte en tu búsqueda de empleo!