10 señales de que estás preparado para emprender tu propio negocio
10 señales de que estás preparado para emprender tu propio negocio
Si por tu cabeza revolotea desde hace tiempo la posibilidad de abrir tu propio negocio, pero nunca te has atrevido a hacerlo, en este artículo encontrarás las claves para decidir si por fin ha llegado el momento de armarse de valor y dar el paso…
1) Siempre estás considerando posibilidades: si por tu mente no dejan de pasar ideas, es el momento de ponerlas en práctica.
2) Te preguntas «¿Si no es ahora, cuándo?»: nunca obtendrás la respuesta, por lo que «ahora» será cuando tú lo decidas.
3) Sientes pasión por lo que te gustaría hacer: convierte en realidad un sueño y crea tu propio negocio.
4) Eres un líder nato que se caracteriza por la automotivación: te bastas tu solo para llevar a cabo tus obligaciones, eres autodidacta, nada te frena y no temes al fracaso.
5) La creatividad es tu gran virtud y quieres ofrecer un servicio a la sociedad: eres un pionero que quiere desarrollar un producto o servicio que no se encuentra disponible todavía.
6) Tu trabajo no te motiva y no te gusta recibir órdenes: estás cansado de sentirte ahogado en tu empresa y crees que puedes ser tu propio jefe.
7) Las contrataciones en tu área se mantienen en stand by: tal vez sea el momento de probar suerte por tu cuenta.
8) No existen lazos familiares que te frenen para emprender: podrás asumir ciertos riesgos.
9) Te gusta dedicarle horas a tu trabajo: emprender requiere de mucho esfuerzo, por lo que solo podrás crear tu propio negocio si posees una gran ética laboral.
10) Piensas en el futuro de tus hijos: quieres que hereden tu empresa, un negocio del que se sientan orgullosos.