Blog

Supera con éxito tu periodo de prueba

Supera con éxito tu periodo de prueba
31 de agosto de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Supera con éxito tu periodo de prueba

Enfrentarte a una entrevista de trabajo es una de esas situaciones que generan un estado de nerviosismo incómodo que no puedes evitar. Y es que de la impresión que causes al seleccionador depende que consigas hacerte con el trabajo o no. Pero ese estado de nerviosismo que experimentas en la entrevista de trabajo se puede prolongar durante todo el periodo de prueba una vez conseguido el empleo. Toma nota de estos consejos para superarlo con éxito y olvidarte de los nervios:

– Aprovecha este periodo para entablar relaciones con todos tus compañeros. De conversaciones con ellos puedes aprender algunos de los entresijos de la rutina diaria del trabajo. Sé educado y no critiques ningún aspecto de la organización.

– No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan. Estás aprendiendo, es normal tenerlas y tratarlas con naturalidad te ayudará a controlar mejor los nervios y a causar buena sensación. Mostrar interés siempre es valorado positivamente en el entorno de trabajo.

– Sé puntual, por obvio que parezca. La puntualidad es vital para la mayoría de las empresas. Llegar tarde día tras día sólo conseguirá alimentar una imagen de poca seriedad y poco compromiso con la empresa.

– No temas cometer errores, son habituales, y normales, en los periodos de prueba. En caso de cometerlos, es importante que sepas admitirlos y pidas ayuda para enmendarlos.

– Sé responsable y correcto. No abuses de una confianza que no tienes ni cometas errores absurdos como utilizar el ordenador de la empresa para visitar tus redes sociales o tomarte excesivos descansos, etc.

Durante el periodo de prueba en un nuevo empleo deberás demostrar más que nunca cuáles son tus habilidades. Sin embargo, sirve para conocer nuevas formas de trabajar y mejorar como profesional. Tómatelo como una oportunidad y demuestra lo que vales.