La importancia de las personas
Silvia Blanco, técnica de Orientación Laboral de la Fundación Nortempo
¿Por qué elegimos una empresa y no otra para gestionar un servicio? ¿Qué es lo que nos lleva a elegir una compañía a la que encomendar nuestra empresa y descartar otra? Existen diversos factores que nos conducen a tomar esta decisión: la confianza, la seguridad, los márgenes de beneficio y ratios, pero también tenemos en cuenta otro elemento muy importante, que casi de forma imperceptible nos lleva a decidir: las personas.
La importancia de las personas en una empresa es fundamental.
El talento del equipo que lo compone, así como su calidad, nos permitirá alcanzar objetivos y metas y de ellos dependerá, en buena parte, nuestro éxito como organización.
Actualmente son muchas las compañías que están diseñando e implantando una estrategia corporativa para cuidar a sus empleados/as, plantilla, trabajadoras/es, asalariados/as… en definitiva, personas. Se establecen “propuestas de valor al empleado” basadas en el reconocimiento y que apuestan por su bienestar. Esto contribuye a marcar la diferencia de la compañía respecto a otras del mercado y les permite convertirse en mejores empresas para trabajar, más atractivas y con una ética de empresa definida.
Personas que cada día acuden a su puesto de trabajo con la mejor de sus sonrisas, que cumplen con sus tareas como cualquier otra, pero que además aportan valor con su amabilidad, su buen hacer, su empatía y su profesionalidad. Ellas son el activo más importante de la empresa.
Los individuos necesitamos sentirnos útiles y valiosos. A lo largo de nuestra vida nos formamos, aprendemos, mejoramos nuestras capacidades y estamos en constante evolución para alcanzar la plenitud profesional.
Las empresas suponen un entorno natural donde poder transmitir nuestras emociones y fomentar nuestras capacidades.
En nuestro entorno de trabajo establecemos vínculos, relaciones de amistad y generamos constantemente acciones positivas que repercuten directamente en nuestras tareas y en nuestro día a día. Y esto es lo que nos hace diferentes y únicos en nuestra empresa y lo que hace a nuestra compañía distinta y exclusiva frente a sus competidoras. Porque a la hora de elegir alianzas estratégicas lo que buscamos son individuos con talento, pero también personas implicadas, motivadas, plenas y felices que nos ayuden a lograr nuestros objetivos.