Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Cuáles son los mejores y peores meses para encontrar trabajo?

¿Cuáles son los mejores y peores meses para encontrar trabajo?

¿Cuáles son los mejores y peores meses para encontrar trabajo?

Aunque a priori todos los meses son buenos para buscar trabajo, existen temporadas más idóneas para hacerlo. Se trata de un dato a tener en cuenta para intensificar la búsqueda en los meses propicios, sin abandonarla en aquellos que no ofrecen las mismas oportunidades: a continuación te facilitamos más información al respecto.

Enero, febrero, agosto y septiembre: los mejores meses para encontrar empleo estable

El inicio del año, en especial la segunda quincena de enero y el mes de febrero, se presenta como un buen periodo para encontrar trabajo, pues las empresas inician sus presupuestos y abren nuevas ofertas no contempladas en el ejercicio anterior. Suele tratarse de plazas para ocupar puestos estratégicos, que responden a los objetivos marcados por la compañía.

La segunda mejor época del año para encontrar un trabajo más estable son los meses de agosto y septiembre.

Mayo y junio: contrataciones temporales

Mayo y junio son buenos meses para encontrar empleo, aunque con toda probabilidad se trate de un puesto temporal, pues en ellos las empresas seleccionan a sus candidatos para las funciones a desarrollar durante el verano.

Abril, julio y diciembre: menos contrataciones

En estos tres meses las empresas no contratan tanto como en los anteriores, pues se trata de temporadas vacacionales en las se no suelen lanzarse ofertas de empleo. De todas formas, puedes aprovechar estos periodos para mejorar tu formación o ampliar tu currículum realizando cursos específicos: recuerda que en breve llegará otra época mejor, con muchas más posibilidades laborales, así que mejor estar preparado.