Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Un día por la inclusión real de las personas con capacidades diferentes

Un día por la inclusión real de las personas con capacidades diferentes

Hoy es 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora desde 1992, cuando la ONU decidió dar un paso más para promover los derechos y el bienestar de las personas con capacidades diferentes en los distintos ámbitos de la sociedad. Pero en Nortempo tenemos claro que este día es todo el año, y a través de nuestra Fundación canalizamos todas las acciones en esta línea para lograr su inclusión real. ¿Quieres descubrir todas nuestras actuaciones en la materia? ¡Te damos las claves!

  • Una problemática de todos. Según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España el 36,9% de los jóvenes con discapacidad se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, siendo la tasa de desempleo del 22%. Por lo tanto, para solucionar este problema es importante que todos los implicados tomemos nota y trabajemos en común para lograr la inserción real.
  • El lema de este año es Empoderar a las personas con discapacidad. La Agenda 2030 se compromete a «no dejar a nadie atrás», y para ello hay que garantizar su integración e igualdad. Este es, sin duda, nuestro principal objetivo también desde Nortempo.
  • En Nor’Integra te ayudamos. Tenemos claro que la clave es conseguir el empoderamiento de las personas con capacidades diferentes y que la inserción real llega a través del trabajo. Por lo tanto, si te encuentras en esta situación en Nor’Integra contribuimos a que alcances ese objetivo a través de nuestro Centro Especial de Empleo.
  • Nuestra RSC para las empresas. Desde la Fundación Nortempo canalizamos, desde 2005, las acciones de RSC de nuestra compañía y apostamos plenamente por la integración laboral de las personas y extendemos el objetivo a nuestros clientes, ayudando a definir e implantar planes de responsabilidad social empresarial, así como políticas de contratación no discriminatorias con los colectivos más desfavorecidos.

En Nortempo luchamos cada día por derribar barreras y lograr la plena inserción de los colectivos que lo tienen más difícil, por lo que si necesitas más información, puedes consultar la página de nuestra Fundación: http://www.nortempo.com/fundacion