Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

El ‘top 10’ de los talentos digitales más buscados

Pexels olia danilevich 4974914 1

¿Estás buscando empleo en el sector TIC? Te indicamos cuáles son los perfiles con más salida profesional

Estamos en plena era de la transformación digital y el mercado laboral avanza a pasos de gigante demandado nuevos perfiles que las compañías deben cubrir en tiempo récord. En paralelo, los profesionales deben formarse en nuevas disciplinas y contar con habilidades y competencias TIC,  por lo que si estás buscando empleo en este campo, te indicamos los perfiles tecnológicos más demandados, según los datos internos que manejamos como expertos en captación de talento.

  1. Ingenieros/as Cloud. Se encargan de la gestión, planificación, arquitectura y monitorización de entornos de trabajo en la nube. Pueden desempeñar distintos roles: Cloud Developer (desarrolla aplicaciones en la nube), SysOps Engineer (monitoriza los sistemas en la nube para prevenir o detectar posibles fallos y amenazas) y Cloud Achitect (diseña aplicaciones en la nube).
  2. Desarrollador/a Full Stack.  Son profesionales versátiles, que desarrollan software y se manejan tanto en Front End como en Back End. Cuentan con conocimientos y herramientas que les permiten afrontar cualquier etapa en la construcción de portales en línea y asumir tareas propias de los administradores de sistema.
  3. Consultor/a SAP. Está especializado en ofrecer servicios para implementar, optimizar y ejecutar productos SAP (basados en sistemas de información internos para las empresas), y otros sistemas que mediante interfaz.
  4. Ingenieros/as DevOps. Incorpora procesos, herramientas y metodologías para equilibrar las necesidades durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software, desde la programación y la implementación hasta el mantenimiento y las actualizaciones.
  5. Analista de sistemas. El analista de sistemas o de tecnologías de la información está especializado en el área de la ingeniería de software e informática. Se encarga de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informático.
  6. Experto/a en Ciberseguridad. El trabajo en remoto y el actual contexto bélico ha aumentado, aún más, la demanda de personas que se manejen en protección de sistemas y redes, software, datos e información de las compañías. Es, sin duda, un pilar fundamental en una organización.
  7. Programador/a.NET/C#. Diseña, desarrolla y mejora soluciones de software con base en los requerimientos del negocio. Adicionalmente, sus responsabilidades suelen incluir el soporte y mantenimiento de los desarrollos y aplicativos bajo su responsabilidad.
  8. Especialista en Machine Learning. En la era del imperio de las máquinas y la inteligencia artificial, destacan los desarrolladores de sistemas de aprendizaje automático que permitan mejorar procesos y diseñar algoritmos de inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de datos.
  9. Ingeniero/a de datos. Es una de las especializaciones que van ganando enteros en el ecosistema del Big Data, sentando las bases para la adquisición, el almacenamiento, la transformación y la gestión de los datos en una organización.
  10. Programador/a JAVA. Acabamos con un “clásico” en las ofertas de empleo TIC, porque, sin duda, los programadores JAVA son de los perfiles más demandados por las empresas. Son expertos en uno de los lenguajes informáticos más usados y que cuenta con muchas posibilidades, porque permite crear todo tipo de desarrollos y nuevas aplicaciones.

Hemos querido hacer una selección de los perfiles digitales más buscados, pero existen muchos más, como arquitectos de red, administradores de sistemas Linux, Project Manager de Robótica o consultor CMS.

Si eres un profesional TIC y encajas con alguno de estos perfiles, en Talentum puedes encontrar oportunidades laborales con la que sacar partido a todo tu talento.

Además, los próximos 28 y 29 de abril te esperamos en Encuentro del Talento Digital 2022 #FEED2022, que tendrá lugar en La Nave, en Madrid. Estaremos presentes, dispuestos a captar el mejor talento TIC y compartir experiencias con especialistas en Recursos Humanos y digitalización.