Blog

Tienes una entrevista de trabajo: pasos a seguir

Tienes una entrevista de trabajo: pasos a seguir
16 de enero de 2018— Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el comienzo del año, las ofertas de trabajo se reactivan y si te has postulado a varias, puede que te hayan llamado para una entrevista. Si te preguntas cómo proceder, lo importante es no precipitarse y seguir nuestros consejos para prepararla y, sobre todo, triunfar.

  • Investiga. Después del primer contacto, infórmate sobre la empresa y la persona que te va a entrevista si ya te lo han indicado a través de su página web o perfiles profesionales. Respecto a la compañía, te ayudará en la entrevista conocer su estructura, puntos fuertes y líneas de negocio, para poder salir airoso de preguntas al respecto.
  • Analiza el puesto. Infórmate bien de las características del puesto que está vacante, para detectar las necesidades y nuestros puntos fuertes para destacarlos, y débiles para poder reforzarlos previamente.
  • Sé puntual. Toma buena nota del lugar y hora de la entrevista, y lo ideal sería acercarte antes para verificar la dirección y saber el tiempo que te lleva llegar. El día de la entrevista, lo ideal sería estar como mínimo un cuarto de hora antes de la hora.
  • Naturalidad ante todo. Cada empresa es un mundo y no es lo mismo tener una entrevista en una compañía tradicional que en otra con un perfil más vanguardista, así que adapta tu indumentaria para la ocasión pero, sobre todo, sé tú mismo.
  • Si tienes dudas, pregunta. No tengas miedo a quedarte con preguntas en el tintero, pero no lleves la voz cantante. Sé educado, paciente y demuestra seguridad.

En Nortempo te damos las claves para preparar una entrevista de trabajo y te invitamos, además, a registrarte en nuestra web, con un montón de ofertas para ti. ¡Te esperamos!