Blog

¿Tienes talento digital? Descúbrelo en cinco pasos

¿Tienes talento digital? Descúbrelo en cinco pasos
12 de marzo de 2019— Tiempo de lectura: 2 minutos

Vivimos en plena era de la transformación digital y, por lo tanto, las empresas demandan perfiles con capacidades muy concretas no sólo técnicas, entre las que destacan la versatilidad y adaptación a entornos cambiantes. Por lo tanto, si estás buscando empleo o necesitas formarte para avanzar en tu carrera profesional, es el momento de hacerte la pregunta: ¿tienes talento digital? Te damos las claves para ser un profesional en la era 2.0:

  • Conocimiento digital. Debes contar con capacidad para desenvolverte profesional y personalmente en la era de la nueva economía, con habilidades técnicas de todo tipo centradas sobre todo en internet y aplicaciones móviles.
  • Capacidad analítica. Vivimos en la era de los datos y si cuentas con formación específica que te permita analizarlos, serás un profesional codiciado por las empresas. Si te haces las preguntas adecuadas, podrás obtener los mejores resultados a partir de datos internos y externos.
  • Creatividad. Sin duda, es clave para mostrarte como un profesional versátil, con ideas y que cuenta con una visión de negocio más allá de la compañía que te permita identificar nuevas oportunidades.
  • Orientación al cliente. Entender los comportamientos de los consumidores es el pilar de los negocios hoy en día y es fundamental contar con habilidades orientadas a lograr la deseada fidelización de clientes.
  • Marca personal. Además de orientarte a ventas externas, debes saber ‘venderte’ tú, por lo que debes apostar por tu marca personal y cuidar tus perfiles digitales, porque son la nueva tarjeta de presentación.

En Nortempo te damos los puntos para descubrir si cuentas con un perfil digital y te invitamos a buscar las mejores ofertas en nuestra web, donde contamos con ofertas relacionadas con la transformación digital.