Blog

Supera un ‘no’ en un proceso de selección

Supera un ‘no’ en un proceso de selección
4 de febrero de 2020— Tiempo de lectura: 2 minutos

Te has inscrito en una oferta de empleo, te han llamado, has realizado la entrevista pero… la respuesta final es negativa. Ante todo, no te vengas abajo e intenta sacar el lado positivo de todo lo que te sucede en el mundo laboral: tu talento sigue intacto y además de todo se aprende. Toma nota de nuestros consejos para superar un ‘no’ y sacar partido de este proceso. ¡Adelante!

  • Analiza las causas. Es necesario conocer la verdad del fracaso para aprender a mejorar y salir adelante. Toma nota de todos los puntos en los que crees que has flaqueado y si cuentas con el contacto del reclutador le puedes consultar, con educación, sus impresiones para mejorar.
  • Diseña un plan. Pon las cartas sobre la mesa y elabora un esquema con los pasos a seguir –y ponlos en práctica-: mejorar puntos débiles en tu CV y durante las entrevistas, ensayar los ‘cara a cara’ en casa, etc… Así ganarás en seguridad.
  • No te cierres puertas. Que ahora la respuesta haya sido negativa no significa que lo vaya a ser en una ocasión futura. Muéstrate agradecido por formar parte del proceso, deja huella agradando a la empresa para que no se olviden de ti y, sobre todo, no la critiques ni en público ni en redes sociales.
  • Celebra cada logro. Lo importante es reforzar la motivación y la mejor manera es celebrar los avances conseguidos y ser consciente de la importancia de cada paso, porque cada uno de ellos significa que ha supuesto un esfuerzo por tu parte del que debes estar orgulloso.
  • Sigue en movimiento. Ante todo, no debes quedarte quieto ante un rechazo y toma impulso hacia delante. Aprovecha para seguir con tu formación y búsqueda de empleo y si crees que es el momento de buscar nuevos horizontes…¡lánzate!

En Nortempo te damos las claves para superar un fracaso en una entrevista de trabajo y te recomendamos que te inscribas en nuestra página, con multitud de ofertas para ti. Asimismo, nos gustaría saber tu opinión. ¡Contesta a nuestra encuesta!