Blog

Supera con éxito una dinámica de grupo

Supera con éxito una dinámica de grupo
7 de octubre de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Supera con éxito una dinámica de grupo

Al escuchar “dinámica de grupo” nos viene a la cabeza toda la crudeza de la película El Método, pero lo importante es no tenerle miedo, porque es una de las fórmulas más usadas en los procesos de selección sobre todo para directivos. Los ejercicios en grupo nos permiten conocer cualidades de un candidato que no podremos apreciar en las entrevistas individuales, como si sabe cooperar, trabajar en equipo, es generoso, sabe salir de una situación de crisis…

Ante todo , no les temas y toma nota de estos consejos:

1. Actúa con naturalidad, sé tú mismo, es lo más importante porque lo mejor es no elaborar ninguna estrategia previa al desconocer que rol es el que buscan.

2. No intentes averiguar lo que pretende el seleccionador de personal, porque si bien normalmente se buscan perfiles líderes también pueden ser creativos o con orientación de atención al cliente.

3. No pienses que los que tienes enfrente son enemigos, te podría llevar a enfrentamientos que significarían un fracaso. La finalidad normalmente es resolver un problema, no intentar destacar sobre el resto.

4. Defiende tus criterios con argumentos y de forma constructiva, nunca agresiva, cuidándo tu tono de voz y estado de ánimo.

5. No interrumpas nunca a los demás ni tampoco te adueñes de la conversación, porque siempre se valora la virtud de escuchar.

6. La clave, en definitiva, es una actitud positiva, que demuestre las ganas de colaborar e incluso intentar disfrutar con la dinámica. Aunque no seas el elegido, seguro que te tendrán en cuenta en un futuro proceso de selección.