Si estás sin trabajo en verano, no te pares y ¡actualízate!
10 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos
El verano es una época propicia para encontrar trabajo pero si no lo consigues o consideras que no es tu momento, aprovecha para formarte y actualizar tus competencias. De esta manera, cogerás impulso y te lanzarás a por todas al mercado laboral cuando vuelva septiembre. ¡Adelante!
- Fórmate en materias nuevas. Aprovecha para completar tu currículum y especialízate en algo relacionado con tu profesión y así serás un profesional más completo: idiomas, marketing y ventas, informática, redes sociales….son cursos de los que seguro sacarás provecho y te serán claves para encontrar empleo.
- Márcate objetivos. El verano te da calma y perspectiva para poder analizar tu carrera profesional y si algo no funciona…¡cámbialo! . Busca nuevas metas y cambia la manera de presentarte a las empresas, haz networking y diversifica.
- Actualiza tus perfiles 2.0. Si cuentas con redes sociales el verano es una época idónea para actualizarlas y aprender a “venderte” como profesional. Evita, eso sí, publicaciones que puedan ser comprometedoras para un proceso de selección.
- Hazte voluntario. Es mucho mejor estar activo aunque no tengas trabajo y así las empresas te percibirán como una persona comprometida y con iniciativa, por lo que puedes apuntarte a alguna oferta de voluntariado, en la que contribuirás al bienestar de la sociedad y además aprenderás un montón.
- Descansa. Es verano y aunque busques empleo, también tienes derecho a darte un regalo, desconectar y disfrutar de esta época del año. Así recargarás pilas y cogerás impulso para el próximo curso.
En Nortempo te damos los consejos para ‘resetear’ en verano y coger fuerzas como profesional. Además, te recordamos que somos tu guía hacia el empleo en nuestro portal web, con un buscador de ofertas muy completo.