Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Sé un candidato transparente a la hora de elaborar tu CV

Sé un candidato transparente a la hora de elaborar tu CV

En estos días en los que se habla tanto de la ‘titulitis’ y de engordar y falsear expedientes académicos, está claro que el mejor consejo si optamos a un proceso de selección es no mentir en el CV, porque aunque pensemos que son ‘mentirijillas’ inocentes, las consecuencias pueden ser nefastas. Te damos las claves para que no te cojan en un renuncio:

  • No indiques más experiencia. No la exageres porque te pillarán durante la entrevista de selección fácilmente si el reclutador intenta profundizar con detalle en tu puesto y responsabilidades.
  • No te inventes empresas. Otro error muy común es añadir experiencia en compañías en las que nunca has trabajado o que incluso son ficticias, porque comprobar su veracidad es muy sencillo.
  • No imites el ‘caso máster’. Engordar tu CV con títulos, cursos, postgrados o incluso másteres es un desacierto porque si te piden una copia del justificante… quedarás en evidencia.
  • No exageres en el nivel de idiomas. En cada vez más entrevistas de trabajo los reclutadores te harán preguntas en distintas lenguas, así que si es el caso, no colará lo del nivel de inglés alto o que eres bilingüe en francés.
  • …ni tampoco en el de informática. Es otro de los puntos en los que más exageramos en el CV y que también será muy fácil de comprobar porque no es lo mismo saber conocer un programa de diseño que hacer tu solo una web, por ejemplo.

Te damos las claves para que no cometas errores en tu CV, que debe ser claro y sincero, y te animamos además a subirlo a nuestra web, donde podrás acceder a las mejores ofertas de empleo.