Blog

Sé activo en redes sociales

Sé activo en redes sociales
20 de agosto de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Sé activo en redes sociales

Cada vez más las redes sociales se han colado en nuestras rutinas y en nuestra manera de relacionarnos. Ya no sólo debemos estar presentes en Twitter o en LinkedIn para estar enterado de las últimas novedades, sino que debemos actualizarnos continuamente para mantenernos vivos en estas plataformas. Aunque los “trucos” que unos apliquen para mantenerse activos en redes sociales no sean tan efectivos para otros, vamos a destacar los consejos más populares.

Automatizar las actualizaciones para simular que estás activo en todo momento. De esta manera conseguirás aumentar tu número de publicaciones, dando la impresión de estar totalmente volcado con las redes sociales. El problema de recurrir a este “truco” es que tus actualizaciones puedan parecer mecánicas y sin personalidad. Sería óptimo si entre unas y otras consigues darle tu toque personal, y sobre todo trata de interactuar con los demás, demostrarás que no eres una máquina.

Seguir las últimas tendencias en redes sociales. Para ser activo en este tipo de herramientas debes conocer todas las que existe, pero ello no implica que tengas que explotarlas todas. Céntrate en las que te resulten más útiles y les saques más partido.

Compartir, compartir y compartir. Debes interactuar con tus seguidores. Cuanto más contenido compartas, más posibilidad de interacción tienes. Eso sí, la información que compartas debe ser relevante para tu sector, no se trata de compartir contenido sin ton ni son.

Equilibrar tus publicaciones con tu disponibilidad. Aunque hayamos dicho que es muy importante compartir contenido en tus redes sociales, debes hacerlo de forma que no te agobie, para evitar caer en la automatización. Además, debes de ser coherente, si hemos dicho que lo más relevante es publicar información de interés de tu sector, no encontrarás contenido suficiente para publicar continuamente. Gestiona tu tiempo y también la información que quieres compartir.