Blog

Sácate el disfraz en el trabajo. ¡Sigue nuestros consejos!

Sácate el disfraz en el trabajo. ¡Sigue nuestros consejos!
6 de febrero de 2018— Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos en la semana de Carnaval pero el disfraz es mejor que lo dejes para tu tiempo libre, porque en los procesos de búsqueda de empleo y en el trabajo diario lo mejor es ser tú mismo. Sé sincero, versátil, buen compañero y serás el empleado ideal. ¡Sigue nuestros consejos!

  • Sé auténtico. Demuestra tu valía y no te escondas detrás de una máscara, ser tú mismo es un requisito fundamental en el mundo laboral, con tus virtudes y tus defectos.
  • Adáptate. Destaca como el candidato ideal para el puesto vacante o como el empleado perfecto si ya estás dentro demostrando tu versatilidad. Puede que este trabajo sea muy distinto al anterior, pero eso no debe de ser un problema, adáptate y aprende rápido.
  • Ten ‘buen rollo’ pero sin pasarte. Muestra tu buen humor, sé divertido y triunfarás en cualquier puesto de trabajo pero, ojo, ser el “graciosillo” puede jugar en tu contra. Busca un término medio.
  • Fíjate objetivos. Rendirás más en tu trabajo si tienes claros tus objetivos. Si buscas superarte, llegarás lejos y te mostrarás como un empleado seguro, ambicioso y capaz.
  • Escucha a los demás. Puede que no tengas la respuesta para cada problema, pero escuchar a tus compañeros te acercará a la solución. Muéstrate como una persona en la que se pueda confiar y ganarás muchos puntos.

En definitiva, muéstrate como un empleado competente, sincero, no te escondas detrás de una máscara falsa y sigue los consejos que te damos en Nortempo para buscar empleo y ¡conseguirlo!