Blog

Recomendaciones para triunfar en las entrevistas de trabajo este verano

Recomendaciones para triunfar en las entrevistas de trabajo este verano
1 de julio de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Recomendaciones para triunfar en las entrevistas de trabajo este verano

Llega el periodo estival y, con él, los contratos eventuales para reforzar las plantillas en los meses de vacaciones: a continuación encontrarás una serie de recomendaciones para triunfar en las entrevistas de trabajo este verano.

  • Organízate, planifica tu tiempo y evita transmitir sensación de rapidez, de estar apurado. A una entrevista de trabajo debes acudir entregado, dispuesto a pasar las pruebas necesarias y a emplear el tiempo que sea preciso para ello.
  • Cuida las impresiones a primera vista. Las sensaciones iniciales que trasmitas generarán una primera idea sobre tu personalidad. Mantén una postura erguida, un semblante amable y un nivel de energía en sintonía con la empresa. Conserva la calma y ofrece sensación de seguridad.
  • Procura asistir con una tarjeta de presentación y currículum, aunque ya lo tengan: es preferible que acudas con él en mano por si pudiesen solicitártelo. Si lo entregas nada más llegar, será un gesto valorado por quien te vaya a entrevistar.
  • Para una entrevista, el tipo de mensaje comunicativo debe ser en un tono formal y neutro. para evitar caer en una conversación coloquial, apartada del contexto de una entrevista de trabajo.
  • Ve con el discurso preparado: identifica tus fortalezas y el valor añadido que puedes ofrecer al puesto al que postulas.
  • Eso sí, evita caer en la amplitud. Debes tener muy claro qué mensajes quieres transmitir, y sobre todo, que valores quieres destacar: si te explayas es probable que pierdas la oportunidad de destacar las cualidades idóneas para el desempeño del puesto al que te presentas.
  • Muestra curiosidad: pregunta por aquellas características de las funciones que tenga el empleo, así como por su grado de responsabilidad para llevarlas a cabo. El interés bien enfocado siempre genera agrado en el entrevistador.