¿Quieres motivarte en el trabajo? ¡Dale al play!
19 de septiembre de 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Sabías que escuchar música en el trabajo aumenta la productividad? Si tu actividad diaria te lo permite, estás de enhorabuena porque todo son beneficios: incrementa el rendimiento, la creatividad y la motivación. Además, según un estudio de LinkedIn en colaboración con Spotify, cada profesión cuenta con un estilo favorito. ¿Cuál es el tuyo? ¡Descúbrelo y dale al play!
- Motivación a tope. Nueve de cada diez trabajadores, según el estudio de LinkedIn con Spotify, afirma que escuchar música les hace ser más productivos, los motiva, los ayuda a crear y también los calma. Además, la música suele ser una vía de escape habitual contra los ruidos molestos en el lugar de trabajo.
- Ayuda a conseguir mejores resultados. Escuchando música, el cerebro asocia al trabajo como algo positivo que te ayuda a repetir esa tarea, mejorando la productividad. Un estudio en una entidad financiera británica, además, reveló que al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores mejoró casi un 13%.
- ¿Acción o concentración? Depende de lo que quieras conseguir, puedes elegir un tipo de música u otra. Si te quieres concentrar, opta por la clásica, pero si quieres hacer una actividad dinámica, un género animado te impulsará.
- Cada actividad, un estilo. Cada profesión, además, tiene un estilo de música favorito, en el que el pop es el rey en el sector TIC, viajes e ingenierías. Los arquitectos prefieren el jazz y los sectores orientados al lujo, el chill out.
- Crea marca de empresa. La música tiene efectos en la marca profesional de los empleados y de la compañía, por lo que lo ideal sería consensuar el “hilo musical” si la escuchan todos o pedir permiso a los compañeros si se hace individualmente. Además, la música habla de la empresa al exterior.
Así que si quieres una motivación especial, prueba nuestros consejos. Dale al play y rendirás más.