Blog

¿Qué tipo de currículum le conviene a tu perfil profesional?

¿Qué tipo de currículum le conviene a tu perfil profesional?
20 de mayo de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué tipo de currículum le conviene a tu perfil profesional?

El currículum puede prepararse de distintas formas, en función de los aspectos que se pretendan destacar o enfatizar en él: a continuación encontrarás algunas claves que te ayudarán a adaptarlo a tu perfil profesional.

Eres un recién licenciado sin experiencia profesional

Si este es tu perfil, te recomendamos optar por un currículum temático en el que, por encima de todo, destaques tus capacidades y aptitudes, teniendo en cuenta que tus mejores aliados serán los conocimientos y logros obtenidos durante tu etapa de formación. Recuerda resaltar también tus habilidades e idiomas.

Eres un profesional con amplia trayectoria

Si ya llevas tiempo trabajando y has desarrollado una trayectoria profesional amplia y destacada, en tu currículum debes destacar la notable progresión de tu carrera. En este caso la mejor opción es la cronológica, aunque también puedes incorporar tus objetivos y los logros obtenidos en el ejercicio de tu profesión.

Eres un emprendedor o autónomo

Si has iniciado un camino en solitario y te has lanzado al autoempleo, la mejor opción para elaborar tu currículum es la temática: te permitirá centrar tus objetivos y destacar los logros obtenidos como responsable en una empresa.