Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Propósitos de Año Nuevo: crea un CV a tu medida

Portada blog curriculo

¿Tienes tu currículo al día? ¿Está bien diseñado? ¿Te gustaría actualizarlo y que sea más atractivo para las empresas? Si entre tus propósitos de año nuevo está el de conseguir un CV que te represente, pero no sabes por dónde empezar, te proponemos siete aplicaciones online para que puedas crear un curriculum vitae de forma sencilla y a TU medida y, lo más importante, que aumente tus posibilidades de conseguir trabajo.

1. TALENTUM

Talentum curriculum

En nuestra plataforma Talentum encontrarás múltiples herramientas para poder controlar tu carrera profesional a sólo un golpe de clic. Entre ellas, dispones de un apartado específico para crear desde cero el currículum vitae. Siguiendo unas instrucciones sencillas, podrás redactarlo, editarlo en cualquier momento y descárgalo actualizado en PDF. Y todo ello de forma muy intuitiva, simplemente, registrándote en nuestro portal Talentum.

Además, a diferencia de otras páginas o herramientas, podrás seguir todo el proceso de selección, informarte del avance o de nuevas ofertas que encajan con tu perfil y obtener un análisis competencial o recomendaciones sobre la formación adecuada para mejorar la capacitación y el acceso al mercado laboral.

2. CANVA

Canva1

Esta es una conocida herramienta de diseño gráfico con una gran variedad de plantillas gratuitas, aunque para acceder a todos sus recursos y plantillas necesitas hacerte usuario premium, abonando una cuota anual o mensual.

Una vez creada una cuenta en Canva, seleccionas la pestaña “plantillas” y eliges una específica de “curriculums».

Además, ofrece la posibilidad de crear tu propio diseño.

Los diferentes bloques conforman una biblioteca de plantillas actualizada de forma constante. Una vez seleccionada la plantilla, podemos configurarla prácticamente por completo, desde los colores hasta la tipografía.

Finalizada la configuración, Canva te permitirá descargar el CV en diferentes formatos: PNG, JPG, PDF.

3. CVMAKER

Imagen3 cv marked

Es un creador de currículums online muy intuitivo que permite elaborar un CV siguiendo una serie de pasos- desde incluir la información personal y experiencia, hasta la plantilla que más se adapta a lo que buscas-.  

También muestra diferentes diseños ya realizados, con la idea de que sirvan de inspiración para que puedas desarrollar el tuyo.

Esta página te explica cómo crear tu propio currículum vitae en sólo 15 minutos e incluso ofrece la posibilidad de que la propia plataforma te genere tu currículo en el plazo de 24 a 48 horas, enviándole tus datos profesionales.

La web ofrece acceso a todas sus funcionalidades por 2,95 € durante 14 días y después por 14.95€ al mes.

4. VISUALCV

Imagen4

Se trata de una herramienta gratuita que te permitirá generar tu propio currículum de una forma sencilla y con la posibilidad de incluir imágenes, vídeos y audios.

Podrás realizar el registro con una cuenta de Google o LinkedIn. Una vez registrado, contarás con tres formas de crear el currículum: importando uno que ya hayas realizado; desarrollándolo a partir de una plantilla o empezando completamente desde cero.

La plataforma, que está disponible en ocho idiomas distintos, cuenta con una amplia variedad de plantillas, las cuales podrás ir variando sin modificar o alterar el texto de tu currículum.

La plantilla gratuita es fácil de manejar. En esta propuesta puedes agregar enlaces a páginas web y redes sociales.
También te ofrece la posibilidad de añadir fotografías, estilo portafolio, para hacer tu CV.
Resulta ideal para profesionales de la imagen.

5. DOYOUBUZZ

Imagen5 doyoubuzz

Esta aplicación crea el currículo importando datos de dos de las redes sociales más usadas por los profesionales: Facebook y LinkedIn.  Puedes entrar en la plataforma a través de tu correo electrónico o mediante tu usuario de Facebook.

Los resultados se pueden conseguir en formato PDF, Word y OpenOffice.
Con estas propuestas tienes más posibilidades de obtener un mejor resultado ya que tienes muchas opciones para incluir en tu CV y captar la atención de tu posible empleador.
Es una buena herramienta gratuita para hacer un currículum online con estilo formal y moderno.

6. RESUMEMAKER

Imagen 6

Esta plataforma gratuita se caracteriza por ser sencilla y minimalista. Sin necesidad de registrarse, te permitirá visualizar una plantilla de currículum en blanco, que podrás ir cumplimentando con tus datos.

La configuración es limitada, ya que ofrece seis tipografías diferentes, tres tamaños de letras y tres tamaños de hoja (A4, carta y oficio).

Puedes activar o desactivar secciones para añadir más información, y puedes elegir entre tres tamaños de hoja para imprimir: A4, carta y oficio y decidir si vas a descargar el PDF listo para imprimir. Esta herramienta está diseñada en un formato especial para una sola hoja, algo requerido por algunas empresas.

7. CV ONLINE

Imagen 7 cv online

El objetivo de cvonline.me es ayudar a personas de todo el mundo que se encuentren en búsqueda de empleo a realizar el mejor currículum posible. Con tal fin proporcionan una herramienta con funcionalidades gratuitas y dos opciones de pago para aquellos usuarios que necesitan más de un CV y/o ayuda de un profesional de los RRHH.

La cuenta gratuita, llamada JOB SEEKER,  es ideal para los candidatos que se están postulando a un puesto en concreto o a diversos puestos en un solo campo, ya que permite hacer solamente una versión del CV.

Eso sí, podrás añadir tantas secciones a tu CV como consideres oportuno. No cuenta con diseños ‘premium’ o de pago.

La web ofrece la posibilidad de crear el CV en PDF o cargar el tuyo propio.  

¡Es tu turno! Ahora solo resta que inviertas en el tiempo de realización de TU curriculum vitae. Ten en cuenta que el resultado te ayudará a estar más cerca del puesto de trabajo que buscas.