Blog

¿Prefieres un buen ambiente laboral a un buen sueldo?

¿Prefieres un buen ambiente laboral a un buen sueldo?
21 de enero de 2016— Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Prefieres un buen ambiente laboral a un buen sueldo?

Es la pregunta del millón: ¿prefieres ganar más o primas la tranquilidad y las buenas relaciones en tu trabajo? .En una reciente encuesta de la comunidad laboral Universia, los resultados fueron tajantes: el 94% de los usuarios prefiere gozar de un excelente ambiente laboral y un sueldo medio frente a sólo un 6% que optaría por una remuneración mejor y un mal ambiente.

Es que, como en la vida, el dinero no lo es todo y como expertos en Recursos Humanos, en Nortempo sabemos que lo importante son las personas y su bienestar. Para la mayoría de los trabajadores, su principal motivación en el trabajo no es el dinero, sino las oportunidades de desarrollo y el ambiente laboral, seguidas del sueldo, un trabajo donde se aprenda continuamente, los beneficios y por último, el jefe.

Un reciente estudio del Foro Económico Mundial, que testaba las mejores compañías para trabajar, constataba estos datos y destacaba como prioridades para los empleados, por encima de la remuneración, la cultura y valores de las organizaciones, las oportunidades de prosperar y las facilidades para conciliar. En definitiva, una balanza equilibrada trabajo/vida, con un buen clima laboral, es lo ideal.

estadistica