Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Ponte la mascarilla: la clave del protocolo anti-COVID

Infografia protocolo coronavirus_pt

Hace ya unos meses que el coronavirus ha cambiado nuestra realidad y el  entorno personal y laboral debe adaptarse continuamente. Dentro de las nuevas normas, la mascarilla ocupa un papel primordial porque es una de las medidas más eficaces de ponerle freno al avance del virus y la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas Galicia, Madrid y Cataluña, la incluyen como “arma” fundamental en la nueva normalidad.

En los centros de trabajo, como en nuestra red de oficinas, será obligatorio el uso de mascarilla (salvo las de válvula de extracción, que están prohibidas) cuando no estemos en nuestro puesto de trabajo y/o cuando no se garantice que se guarde la distancia de seguridad con el resto de personas en todo momento. Exceptuaremos los supuestos en que se pueda permanecer sentado, si el puesto guarda la distancia mínima de seguridad o si cuenta con barreras de protección como mamparas.

Asimismo, os volvemos a recordar todas las pautas necesarias para garantizar la prevención en nuestros centros de trabajo y en la vida diaria:

  • Lavarse las manos cuando hablemos del coronavirus no es desatenderse del problema, sino luchar de una manera eficaz contra él.
  • Guardar las distancias es un gesto de aprecio con el que nos protegemos a los demás y a nosotros mismos.
  • Debemos evitar además hábitos sociales que puedan facilitar la transmisión del virus, como besos, abrazos y apretones de manos.
  • Desde hace tiempo, sabemos que el uso de mascarillas es sin duda una de las medidas más eficaces para evitar la transmisión del virus.
  • Al toser o estornudar, debemos cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable; y evitar tocarnos ojos, nariz y boca sin habernos lavado previamente las manos.
  • Y muy importante, si presentamos síntomas compatibles con el coronavirus en el trabajo, debemos avisar al responsable y evitar contacto con los compañeros. Si ya estás enfermo y te encuentras en casa, permanece en tu domicilio y avisa a tu empresa.

Recuerda: en la lucha contra el coronavirus está en tu mano ayudar a frenarlo, porque #TúMuevesElMundo