Blog

Planifica el 2020 y prepárate para cumplir tus metas

Planifica el 2020 y prepárate para cumplir tus metas
2 de enero de 2020— Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Ya estamos en 2020! Llevamos poco tiempo del recién estrenado año y seguro que has hecho una lista de buenos propósitos, también en tu puesto laboral. Este es un momento ideal para fijarte metas realistas y conseguirlas, con calma, porque tienes 365 días por delante. Toma nota de nuestros consejos y ¡a por todas!

  • Haz balance… y sé realista. Analiza bien tus fortalezas y los puntos que de verdad necesitas mejorar para fijar tus objetivos, marcándote metas palpables. Mezcla ilusión y realismo a partes iguales, porque si la meta parece imposible acabarás por abandonar.
  • Fíjate una fecha. Marcarte un deadline pueden ser una fuente de motivación muy importante, aunque no debes obsesionarte con cumplir los plazos. La clave está en avanzar revisando el progreso de tus metas y poder cambiar de estrategia en caso de equivocación.
  • Confía en tus compañeros y aprende a delegar. Si te marcas como propósito no asumir demasiada carga de trabajo, aprende a mirar a tu alrededor. Intercambia opiniones con compañeros y superiores, busca aliados y aprende a delegar funciones y tareas cuando lo necesites.
  • No renuncies a los propósitos clásicos. Aunque suenen a tópico, muchos de los objetivos que más se repiten año tras año son una apuesta segura hacia éxito: aprende idiomas, fórmate, mejora tus habilidades de comunicación, conviértete en un experto digital en el entorno 2.0…
  • Confía en una app. Lleva tu planificación siempre contigo y confía en la funcionalidad de apps como Do it Tomorrow o Evernote, donde podrás gestionar de una manera sencilla una agenda virtual.

Te damos las claves para organizarte y establecer metas realistas y si entre tus propósitos está encontrar un nuevo empleo, recuerda que en Nortempo siempre tendrás un aliado para alcanzar tus metas profesionales.