¿Quieres un cambio laboral en 2020? Las preguntas que debes hacerte
13 de enero de 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ya estamos metidos de lleno en la rutina de 2020 pero al comenzar el año es frecuente replantearse el futuro profesional y es posible que cuentes con algunas opciones interesantes. Si estás decidido a dar el salto y cambiar de trabajo te recomendamos, ante todo, calma y que te hagas varias preguntas para no tomar esta decisión a ciegas. Toma nota y responde con sinceridad:
- ¿Es el trabajo que merezco? Te has presentado a un proceso de selección, lo has superado y te estás planteando dejar tu empleo actual. Ante todo, enhorabuena, pero que la ilusión no te eclipse en tu decisión. Medita y pregúntate si realmente las condiciones son buenas para ti, la empresa te gusta y si puedes mejorar dentro de ella.
- ¿Es el momento adecuado? Es una pregunta clave que debes resolver por ti mismo. Piensa en las condiciones actuales laborales y personales y fíate de tu intuición. Si te asaltan las dudas, quizás el cambio profesional deba esperar.
- ¿Cómo será mi nueva empresa? Debes intentar conseguir toda la información posible sobre tu futura compañía y analizar la percepción que se tiene de ella en su sector; porque recuerda que la imagen de ella será la tuya cuando empieces a trabajar en ella.
- ¿Puedo evolucionar? Los cambios profesionales deben suponer un avance en tu carrera profesional, no un retroceso, así que debes valorar si realmente este puesto es una mejora y tiene además posibilidades de promoción interna.
- ¿Con quién voy a trabajar? Antes de cambiar de trabajo, no está mal que investigues los perfiles de tus próximos jefes y compañeros; y si conoces a alguien dentro de la organización te será mucho más fácil.
En Nortempo te ayudamos a realizarte las preguntas fundamentales para decidir si te conviene dar el salto y cambiar de empleo en 2020 y te invitamos, si lo estás pensando, a revisar nuestras ofertas en nuestra página.