Blog

Nortempo arranca el 2016 con cinco nuevas oficinas para impulsar su Plan de Expansión

Nortempo arranca el 2016 con cinco nuevas oficinas para impulsar su Plan de Expansión
29 de enero de 2016— Tiempo de lectura: 3 minutos

Nortempo arranca el 2016 con cinco nuevas oficinas para impulsar su Plan de Expansión

Nortempo, líder nacional en gestión integral de Recursos Humanos, arranca el año con la apertura de cinco nuevas oficinas. Dos en Madrid y Barcelona, especializadas en hostelería; otras dos en Vigo centradas en alimentación y automoción respectivamente; y el refuerzo de su presencia en Barcelona con la nueva apertura en Hospitalet constituyen puntos estratégicos en el Plan de Expansión 2015-2017.

La compañía, que este año celebra su 25 aniversario, continúa fiel al objetivo de posicionarse como quinto operador del sector y primero con capital 100% nacional, duplicar ventas en un plazo de dos años hasta rozar los 180 millones de euros, optimizar su cartera de servicios, reforzar su penetración en los mercados nacional e internacional y liderar sectores emergentes de empleo.

Hostelería y Automoción, tractores de la recuperación económica

Hostelería conforma, junto con Automoción, Alimentación, Logística, Contact Center y Office el conjunto de áreas de actividad en las que Nortempo se ha especializado para ofrecer las mejores soluciones y a medida de cada uno de sus más de 5.000 clientes distribuidos por toda la geografía nacional. Estas seis unidades sumadas a los servicios integrales de Recursos Humanos NT Formación y NT Selección componen el portafolio de Nortempo.

Las nuevas oficinas consolidan dos divisiones clave para el negocio de Nortempo. Por un lado la de Hostelería, un segmento que ‘tira’ de nuestra economía, que supone el 7,6% del PIB español y que emplea a más de 1,6 millones de personas en la actualidad. Por otro, el sector de la Automoción, que emplea a casi el 9% de la población activa, representa cerca del 18% de las exportaciones españolas y continúa incrementando su participación en el PIB nacional, que significa en la actualidad el 10%, si tenemos en cuenta actividades relacionadas como comercialización, postventa o seguros.

25 años de crecimiento constante en la gestión del capital humano

Con un crecimiento acumulado del 50% en los últimos cinco años, la compañía acredita una trayectoria de un cuarto de siglo de evolución constante al servicio de organizaciones empresariales en el campo de la gestión de Recursos Humanos. Desde el trabajo temporal, pasando por la selección, formación, consultoría, outsourcing, agencia de colocación o centro especial de empleo, Nortempo ofrece múltiples soluciones que aportan un plus de eficiencia a las empresas con las que colabora.

Con una plantilla de más 200 personas, incrementada en un 18% durante el último ejercicio, y más de 45 centros de trabajo en España y Portugal, el grupo se encuentra en un momento en el que cuenta con todos los medios necesarios para acompañar a los grandes sectores y empresas españolas en su adaptación a la sociedad del conocimiento y en su expansión internacional.