Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

¿Mereces un aumento?: aprende a plantearlo

¿Mereces un aumento?: aprende a plantearlo

¿Mereces un aumento?: aprende a plantearlo

¿Te mereces un aumento de sueldo?. Esa es seguramente una idea que le ronda por la cabeza a muchos empleados, sobre todo a la vuelta de las vacaciones, pero son minoría los que se atreven a plantearlo. Si realmente crees que es el momento, puedes seguir nuestros consejos para lograr una mejora o cualquier otro cambio que te plantees en tu entorno laboral.

· Envía ‘señales’: Pueden ser de muchos tipos, tanto verbales como no, pero lo importante es que la otra parte perciba que se quiere negociar o planteárle un cambio. Así puedes, incluso, conseguir que tu jefe sea el que tome la iniciativa.

· Analiza tu expediente y asegúrate que eres rentable , porque si algo está claro es que una compañía no quiere prescindir de alguien eficaz. Piensa en tu trabajo diario, experiencia, responsabilidades y horarios y pregúntate: ¿realmente cobro poco?. Si la respuesta es afirmativa, no lo dudes, lánzate.

· Estudia el funcionamiento de la empresa en relación a Recursos Humanos. Si tiene un departamento específico, analiza si emplea algún tipo de review para determinar los salarios, rangos específicos por categorías y quien toma las decisiones al respecto.

· Siéntate y plasma la información por escrito: Antes de negociar, prepara una lista con conclusiones para recordarlas verbalmente.

· Elige el momento adecuado: Quizás es lo más complicado. Lo primero es concertar una reunión con el responsable , y lo ideal sería justo después de haber logrado algo importante para la empresa, porque si dejas pasar tiempo, puede que no se acuerden.

· Habla poco y escucha: Cuanto más te informe, podrás ver realmente cuanto margen está dispuesto a ceder, y mientras, observa su lenguaje corporal, te dará pistas sobre si está receptivo o no.

· Prepárate para negociar: Se supone que te van a intentar pagar lo menos posible, así que la baza que tienes que jugar es que “lo vales” y no debes tener miedo a reclamarlo, verán que eres una persona ambiciosa y preocupada por su carrera.

· Cierra de manera correcta: Da las gracias, pide un escrito que confirme lo acordado y si no ha habido suerte…no te enfades y piensa en otra ocasión, o un plan de cambio laboral real.

Foto: Memed Sazlan/Fotolia.com