Blog

Los tres tipos de entrevistas de trabajo

Los tres tipos de entrevistas de trabajo
3 de mayo de 2016— Tiempo de lectura: 1 minuto

Los tres tipos de entrevistas de trabajo

Te han llamado para una entrevista de trabajo… ¡enhorabuena! Ahora necesitas conocer los tipos de formatos que te puedes encontrar para poder superarla con éxito. Te damos las claves:

  • Entrevista individual: Es la más frecuente, en la que el seleccionador te preguntará sobre tu vida laboral y formación. A su vez, puede ser abierta, cuando lanza una pregunta “general” tipo “hábleme de su experiencia”, o estandarizada, con preguntas ceñidas a un cuestionario. En general, suelen ser mixtas, cogiendo aspectos de los dos tipos.
  • Dinámica grupal: El seleccionador quiere, con este formato, conocer tus aptitudes en un tipo de rol y tu capacidad de negociar y trabajar en equipo. Pero en caso de perfiles menos cualificados, como por ejemplo en el sector de telemarketing, son también habituales porque se cuenta con poco tiempo y muchas solicitudes para valorar.
  • Entrevista 2.0: Es cada vez más frecuente sobre todo en multinacionales, pymes y star ups. Si te proponen este formato, busca un espacio neutro, cuida la iluminación, viste como si fueses a una entrevista personal y usa la aplicación con la que te conectarás antes para que no te pille desprevenido.