Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los perfiles más buscados para la campaña de verano 2021

Portrait of two women owners of the clothes shop at the entrance to welcome customers during the Coronavirus Covid 19 pandemic wearing protective face masks – Millennial initiate a start up business

Ya estamos en junio, con el verano a las puertas, y un año más afrontamos una campaña de contratación incierta, pero mucho más optimista que la de 2020.

Todos los indicadores apuntan a una recuperación paulatina del mercado laboral, que se está reactivando gracias a la aceleración de la vacunación y, en consecuencia, a la contención de la pandemia en España.

Si estás buscando empleo, el turismo y la hostelería serán los sectores con mayor demanda. Además, con las rebajas de verano, también puedes hallar una oportunidad en el sector del comercio. Te damos las claves para encontrar trabajo de forma eficaz y los perfiles profesionales más buscados para la campaña estival. ¡Toma nota!

  • Profesionales de la hostelería y el turismo. Los viajes se están reactivando, las restricciones son cada vez menores y el sector de la hostelería y el turismo está empezando a reforzar su plantilla. Se buscan todo tipo de perfiles relacionados como camareros, cocineros, baristas, etc… Asimismo, en las grandes cadenas hoteleras se necesitan cubrir vacantes de recepcionistas, botones, camareras de piso y profesionales para los equipos de animación, socorristas y vigilantes para piscinas.
  • Event Managers. Son uno de los perfiles más buscados este verano en el sector de la hostelería. Se trata de profesionales de la gestión de eventos y ceremonias a medida y la dirección de grandes equipos.
  • Dependientes. También cuentan con gran demanda. Con la campaña de rebajas de verano en el horizonte, los establecimientos comerciales refuerzan su plantilla. Buscan perfiles de atención al cliente y vocación comercial. Se valorará, además, el conocimiento de varios idiomas.
  • Monitores de tiempo libre. Las vacaciones y la conciliación hacen que aumenten cada año las propuestas de ocio dirigidas a los más pequeños por lo que son necesarias personas divertidas, dinámicas y, sobre todo, que les gusten los niños.
  • Personal de logística. Sin duda, es uno de los sectores clave este verano por la alta demanda de perfiles relacionados con el transporte y distribución. El auge del comercio online desde el inicio de la pandemia, asimismo, ha motivado la contratación de estos profesionales.
In protective mask. Black waiter in formal clothes is at his work outdoors at sunny daytime
La campaña de verano demanda gran número de profesionales para la hostelería

Las claves para tener éxito

En verano debemos valorar qué tipo de trabajo buscamos, si uno puntual para la campaña estival o estable. Eso sí, debe ajustarse a nuestro perfil y competencias. Es muy importante mostrar nuestra flexibilidad, porque los empleos en esta época suelen caracterizarse por sus horarios variados, a turnos o a jornada partida.

Además, un error muy común es presentar el mismo CV para todos los puestos, es mejor que lo enfoques al sector concreto que te interese. De esta forma, las empresas verán con facilidad que tu perfil se adapta al puesto y tendrás más posibilidades de que incluyan tu candidatura en el proceso.

Si sabes idiomas, será un plus, porque trabajar en turismo, hostelería o comercio implica tener que atender a personas de otros lugares. Por eso, te recomendamos que destaques tu dominio en lenguas en tu CV.

Preparados, listos… ya. Empieza a buscar sin demora porque estamos en fechas clave. No te olvides de revisar las ofertas disponibles en TALENTUM.