Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Los empleos más originales

Trabajo1

¿Tienes el trabajo ideal o sueñas con uno con el que ser la envidia de todos? El verano es una buena época para hacer un repaso a las ocupaciones más originales y los espacios más “molones” para trabajar y –porque no- pensar en cambiar el rumbo de tu vida. En este post te proponemos un ranking con los empleos más curiosos (y deseados) del mundo para que seas un trabajador feliz. ¡Toma nota!

En verano todo el año

Hace unos años una oferta de empleo dio la vuelta al mundo: se ofrecía ser vigilante en una isla paradisíaca del Océano Pacífico con un sueldo de impresión. Obviamente, la avalancha de candidatos fue tal que fue complicado elegir a un aspirante que se dedicase a escribir un blog sobre las virtudes de la zona, además de explorar las playas de los alrededores –cobrando por ello-. El empleo ideal para muchos.

También para los amantes de los deportes acuáticos, con un poco de riesgo, existe una profesión insólita como la de probador de toboganes de agua, consistente en supervisar las instalaciones de los parques acuáticos, comprobando la seguridad, altura, velocidad y cantidad de agua para garantizar el disfrute de los usuarios.

Dulces sueños

Trabajo2 1

Si te gusta dormir, existe el trabajo ideal para ti: probador de camas o colchones. Tan solo tendrás que permanecer acostado durante tu jornada laboral y plasmar tus experiencias en un blog o a la empresa responsable para indicarle si el diseño es cómodo y se adapta a tu cuerpo.

También podrás probar todo tipo de camas si te dedicas a ser crítico de hoteles, recorriendo el mundo para ofrecer tus valoraciones de los establecimientos hoteleros más originales, raros o exclusivos.

¡A jugar!

Trabajo3

Trabajar en lo que te gusta, que te paguen por ello y además pases un rato divertido no tiene precio. Si te gusta jugar y tienes formación específica, podrás dedicarte a probar videojuegos, evaluando la experiencia, detectando fallos y buscando trucos. Si eres más clásico, seguro que te gusta desempolvar tus Legos y dedicarte a esculpir todo tipo de modelos.

Para los ‘foodies’

Trabajo4

Si eres un amante de la buena mesa y todos sus placeres, existen varias profesiones ideales para ti. Más allá de los críticos gastronómicos o de vino o cerveza, puedes “especializarte” en otros placeres como catar chocolate, usando todos los sentidos para conseguir la mejor elaboración, probándolo en exclusiva. Además, algunas compañías de helados como la conocida Ben&Jerrys cuentan con empleados que prueban los sabores nuevos y emiten su “veredicto”.

Entre animales

Trabajo5

Para los amantes de los animales, pocos hay más adorables que los osos panda y más si cobras por cuidarlos. Una de las profesiones más envidiada es, sin duda, la de “abrazador” de osos panda en el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante en China. Pero también existen otras profesiones originales relacionadas con el mundo animal, como paseador profesional, Youtuber o fotógrafo oficial de mascotas.

En Nortempo, coincidiendo con el verano, sacamos el lado más divertido del mundo laboral pero también te recordamos que contamos con las mejores ofertas esperando para ti en nuestra web.