Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Llegan los ‘junnals’: descubre cómo son y qué buscan en el mundo laboral

Llegan los ‘junnals’: descubre cómo son y qué buscan en el mundo laboral

Son los últimos en llegar pero se convertirán en los líderes del futuro: hablamos de los junnals, los junior professionals pertenecientes a la generación millennial, que ya conviven con otras generaciones en el mercado laboral. Estos nuevos profesionales tienen las ideas muy claras y van a revolucionar la forma de entender el trabajo y, por extensión, las compañías. ¡Vamos a descubrirlos!

  • Prefieren la flexibilidad. Buscan un espacio de trabajo cómodo en el que no se sienten atados y en el que puedan dar rienda suelta a su talento, por lo que optan por fórmulas flexibles como el desk-sharing y el hot-desking, es decir, compartir espacio de trabajo entre varios o personalizar la oficina “al gusto”.
  • Quieren empresas saludables. Para los junnals el bienestar físico y emocional es clave y buscan empresas que ofrezcan posibilidades de practicar actividades deportivas o saludables, además de oficinas con espacios para el relax y el descanso.
  • Son nativos digitales. Los junnals saben sacarle el máximo partido a la tecnología porque han nacido con ella e incorporan todas sus ventajas al mundo empresarial. Además, suelen formar a sus compañeros más inexpertos -la mayoría sus superiores- en su manejo.
  • Buscan el salario emocional. Miran mucho más allá de la retribución económica y esta nueva hornada de trabajadores busca sobre todo beneficios que se plasmen en su vida diaria, como flexibilidad de horario, teletrabajo o formación continua en competencias por parte de la empresa.
  • Les gusta emprender. Tener iniciativa y espíritu empresarial está en el ADN de los junnals, inconformistas por naturaleza y que se encuentran en constante creación. La mayoría de las start ups que surgen en la actualidad parten de esta generación de emprendedores.

En Nortempo te damos las claves de las generaciones que conviven en el mercado laboral y te presentamos a los junnals. ¿Te identificas con ellos? Si es así, te invitamos a visitar nuestra página web, donde contamos con numerosas ofertas adaptadas a ti. #ÚneteANortempo