Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Llega la cena de empresa: consejos para ‘superarla’

Llega la cena de empresa: consejos para 'superarla'

Llega la cena de empresa: consejos para ‘superarla’

Si aún no has tenido tu cena de empresa por motivo de las Navidades, esta semana seguro que cae. ¿Estás preparado?. Puede parecer un tema menor, pero es una cita tan temida como esperada por los propios empleados que tiene bastante de estrategia: elegir con quién sentarnos, de qué hablar, cómo vestirse… Sigue estos trucos y acertarás:

  • Sé puntual, pero no el primero. No inaugures la convocatoria, pero tampoco llegues el último, porque llamarás la atención y seguramente te tocará sentarte separado del resto en el extremo de una mesa.
  • Si puedes elegir sitio, con los más afines. Lógicamente, preferimos sentarnos con compañeros de confianza porque evitaremos incómodos silencios pero si ya tenemos ubicación asignada, saluda educadamente y relaciónate con ellos, es la ocasión perfecta para conocer gente y seguro que te sorprendes.
  • Viste adecuadamente. En el término medio está el éxito, por lo que elige un atuendo cercano a lo informal pero con un toque especial. Las estridencias mejor déjalas en casa.
  • Come y, sobre todo, bebe con moderación. El alcohol, obviamente, puede ser el causante de más de un episodio bochornoso que luego te recordarán durante todo el año en la oficina. Pásalo bien, tómate algo pero no te pases porque puede que seas la estrella sin quererlo.
  • No hables de temas espinosos de la empresa. Lo mejor es evitar la polémica y hacerse mala sangre, aunque sea por una noche, con temas que nos preocupan en el terrenos laboral. Tampoco es muy adecuado hablar de política ni de religión, puedes crear enfrentamientos innecesarios.
  • Cuidado con las redes sociales. En estos tiempos de selfies y redes sociales hay que ser más precavidos que nunca, no sea que cuelguen una foto o un video nuestro y sea el hazmerreír de toda la blogosfera.