Blog

Las siete claves para preparar una entrevista de trabajo

Las siete claves para preparar una entrevista de trabajo
20 de noviembre de 2015— Tiempo de lectura: 2 minutos

Las siete claves para preparar una entrevista de trabajo

Ha sonado al teléfono, o te han contestado por Internet a una solicitud de oferta de trabajo. Enhorabuena, porque ya es un gran logro, pero ahora llega la hora del primer contacto visual y verbal, la entrevista de trabajo. Respira, no te precipites y sigue nuestros consejos para prepararla:

  • Infórmate: Busca información sobre la empresa y la persona que te va a entrevistar. Te pueden ayudar redes sociales como LinkedIn e igual, con suerte, incluso tenéis algún contacto en común. Respecto a la empresa, analiza su estructura, puntos fuertes, retos y competencia, porque cuantos más datos tengas, la impresión causada será mejor.
  • Analiza el puesto de trabajo vacante: Es clave saber sus características, para poder detectar nuestros puntos fuertes, que siempre podremos realzar en la entrevista.
  • Conoce tu currículum: Parece evidente, pero muchas veces llenamos el documento de cursos y títulos que luego ni nos acordamos cuándo los hicimos o dónde si nos preguntan. Es clave no fallar en preguntas tan básicas.
  • No mientas: Lo importante es transmitir seguridad y, obviamente, no mentir en nuestra experiencia. El entrevistador normalmente se da cuenta, o sino te delatarás a las primeras de cambio cuando te ponga a prueba.
  • Adapta tu indumentaria a la empresa: Cada compañía es un mundo, y no es lo mismo ir a hacer una entrevista a una empresa “tradicional” que a otra más “geek”, donde se busca más un perfil actual.
  • Sé natural, saluda al interlocutor con una apretón firme y sereno de manos y mírale a los ojos. Fundamental: acuérdate de su nombre y aprovecha para mencionarlo durante la entrevista.
  • Si tienes dudas, pregunta, pero no lleves la voz cantante: el saber esperar denota inteligencia.