Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las siete claves para preparar una entrevista de trabajo

Las siete claves para preparar una entrevista de trabajo

Las siete claves para preparar una entrevista de trabajo

Ha sonado al teléfono, o te han contestado por Internet a una solicitud de oferta de trabajo. Enhorabuena, porque ya es un gran logro, pero ahora llega la hora del primer contacto visual y verbal, la entrevista de trabajo. Respira, no te precipites y sigue nuestros consejos para prepararla:

  • Infórmate: Busca información sobre la empresa y la persona que te va a entrevistar. Te pueden ayudar redes sociales como LinkedIn e igual, con suerte, incluso tenéis algún contacto en común. Respecto a la empresa, analiza su estructura, puntos fuertes, retos y competencia, porque cuantos más datos tengas, la impresión causada será mejor.
  • Analiza el puesto de trabajo vacante: Es clave saber sus características, para poder detectar nuestros puntos fuertes, que siempre podremos realzar en la entrevista.
  • Conoce tu currículum: Parece evidente, pero muchas veces llenamos el documento de cursos y títulos que luego ni nos acordamos cuándo los hicimos o dónde si nos preguntan. Es clave no fallar en preguntas tan básicas.
  • No mientas: Lo importante es transmitir seguridad y, obviamente, no mentir en nuestra experiencia. El entrevistador normalmente se da cuenta, o sino te delatarás a las primeras de cambio cuando te ponga a prueba.
  • Adapta tu indumentaria a la empresa: Cada compañía es un mundo, y no es lo mismo ir a hacer una entrevista a una empresa “tradicional” que a otra más “geek”, donde se busca más un perfil actual.
  • Sé natural, saluda al interlocutor con una apretón firme y sereno de manos y mírale a los ojos. Fundamental: acuérdate de su nombre y aprovecha para mencionarlo durante la entrevista.
  • Si tienes dudas, pregunta, pero no lleves la voz cantante: el saber esperar denota inteligencia.