Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Herramientas para planificar 2023

Herramientas para planificar

¿Tienes ya tu calendario de 2023 y las herramientas necesarias? Pues apura, porque estamos a punto de estrenarlo. Con el inicio de un nuevo año, llegan los nuevos propósitos y la esperanza de que, en esta ocasión, sí se cumplirán.

Poner en orden nuestras ideas es un paso muy importante para lograr que los objetivos que nos marcamos puedan materializarse. Tanto en la vida personal como en la profesional, la organización es fundamental, ofreciendo una gran cantidad de beneficios. Para ello, siempre es buena idea optar por una herramienta de planificación.

En la actualidad existe una gran variedad de softwares de planificación que facilitarán la gestión diaria de tu empresa, aumentando su productividad y eficiencia. En este post te hablaremos de algunas aplicaciones o plataformas que puedes usar de forma gratuita y sencilla para organizar tus proyectos, ya sean profesionales o personales.

Trello

Su gestión se desarrolla según el método Kanban, es decir, ofrece una visión global de todo el proceso, mostrando las tareas que te corresponden y su fecha de entrega en forma de tablero, pudiendo asignarlo a un respectivo color. También permite incluir archivos adjuntos para que otros miembros puedan acceder a ellos. Dispone de una versión más avanzada de pago y otra gratuita que incluye funciones suficientes para equipos más pequeños.

Asana

Esta herramienta de gestión de tareas y proyectos permite compartir, organizar, planificar y seguir el progreso de cada miembro en su trabajo. Al igual que Trello, también se dispone en forma de tableros y permite la creación de calendarios y cronogramas para seguir la evolución de las tareas pendientes. Su versión gratuita permite un máximo de 15 usuarios únicos y cuenta con diferentes planes de pago que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa.

Redbooth

Este software permite la gestión de proyectos, actividades y tareas, facilitando a sus usuarios la gestión de tareas de forma coordinada entre el equipo. Redbooth tiene un diseño intuitivo que permite planificar de manera muy sencilla, así como supervisar las tareas de forma rápida, permitiendo ver quién está asignado a cada tarea, los plazos y los archivos que está empleando. Al igual que el resto de herramientas, dispone de una versión gratuita que ofrece las funciones más básicas.

Liquid Planner

Gracias a su capacidad para coordinar proyectos complejos, podemos decir que esta herramienta es ideal para las grandes empresas. El tiempo estimado de cada tarea se va actualizando, haciendo que los managers del proyecto tengan acceso a ver cuántos recursos y personal tienen disponible en cada momento. Sus tarifas pueden ser un poco elevadas para las pequeñas empresas, pero para los equipos más grandes será una buena inversión debido a las amplias posibilidades que ofrece.

Wrike

La flexibilidad de esta herramienta permite que los grupos multifuncionales colaboren y trabajen de manera eficiente desde un solo lugar, permitiendo planificar, discutir y realizar un seguimiento del trabajo en tiempo real. Funciones como formularios, diagramas de Gantt o paneles personalizables permiten a los usuarios simplificar sus procesos. Sus tarifas también pueden ser ligeramente elevadas para pequeñas empresas, pero sus funciones avanzadas son ideales para empresas con un equipo de trabajo más grande.

Ahora que ya conoces algunas herramientas de planificación y las funciones que permite, es hora de implementar alguna en tu equipo de trabajo. Estos software que mencionamos son solo algunos ejemplos de los cientos que puedes encontrar con la misma finalidad, y seguro que hay alguno que pueda adaptarse a las necesidades tu empresa.

Busca el que mejor se adapte a ti, redacta una lista de buenos propósitos y cúmplelos. En Nortempo estaremos a tu lado para ayudarte, porque Nos Movemos por Ti.

¡Feliz 2023!