Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

“Las empresas, especialmente las del sector industrial y del metal que están en pleno crecimiento, ya se animan a contratar más personal”

Patricia contreras

Patricia Contreras, directora de la oficina de Alcalá de Nortempo

La fidelización de los clientes es una tarea tan ardua como importante. Una de las claves para mantener a los clientes satisfechos es la buena gestión del departamento comercial. Hoy os presentamos a una compañera que es una gran profesional de este ámbito. Conoce más en profundidad a Patricia Contreras, directora de la oficina de Alcalá.

En primer lugar, Patricia, nos gustaría felicitarte por tu excelente trabajo, ensalzando en esta ocasión tu labor en la línea de laboral de Grupo Clave. ¿Te parece que esta área aporta valor a los clientes de Nortempo?

Rotundamente sí. Cualquier consultora 360º lo que busca es cubrir todas las necesidades latentes en materia de RRHH que puedan surgir a sus clientes. Por lo que puedo afirmar que Grupo Clave y Nortempo son la sinergia perfecta.

¿Crees que el servicio de laboral aporta un valor diferencial a Grupo Clave?

Si, porque ofrecemos servicios con valor añadido, de los que nuestros competidores no disponen, como puede ser el portal del empleado o la amplia experiencia de los consultores laborales, que, de forma diaria trabajan con diversos convenios. Esto hace que ofrezcamos una respuesta más rápida y fiable.

¿Consideras que es fácil presupuestar un servicio de Laboral? ¿Qué busca el cliente?

No es fácil presupuestar un servicio laboral, ya que las empresas son muy reacias a cambiar de proveedor de nóminas. Esto se debe que el proceso de cambio del antiguo al nuevo proveedor es tedioso y costoso para el cliente. Lo que buscan los clientes es que les facilitemos esa transición de cambio, que les aportemos confianza y seguridad, sobre todo, mucha transparencia, comunicación y cercanía.

«Lo que buscan los clientes es que les facilitemos esa transición de cambio, que les aportemos confianza y seguridad, sobre todo, mucha transparencia, comunicación y cercanía»

¿Nos puedes contar algo sobre tu última experiencia bastante satisfactoria con el presupuesto de un servicio laboral?

Mi última experiencia fue con el grupo Rotor Bike, estuvimos hasta el final del proceso como la primera opción, esto fue así porque les encantó el proyecto expuesto con Fátima Santiáñez y Sonia Beceiro, donde se les presentó nuestro portal del empleado, el conocimiento amplio y demostrado del área laboral y jurídico.

¿Qué otros servicios de Grupo Clave crees que son ahora mismo de alto interés para un cliente?

Los Planes de Igualdad, ya que desde que entró en vigor el RD 901/2020, son obligatorios para todas las empresas que cuenten con más de 50 personas trabajadoras. En muchas de ellas, sus departamentos de RRHH no tienen ni el conocimiento ni la formación suficiente para poder elaborar dicho plan.

¿Podrías contarnos brevemente cuál ha sido tu trayectoria en la empresa?

Mi camino en Nortempo se inició en noviembre del 2012 como consultora de la oficina de Coslada, hasta el año 2018. Tras mi segundo permiso por maternidad, en junio de 2019 me incorporé a la oficina de Alcalá en el mismo puesto. Cinco meses después tuve la gran oportunidad de postularme para ocupar el puesto de directora, cargo que ostento en la actualidad.

Desde que eres directora de la oficina de Alcalá, ¿Cuáles son tus principales funciones?

Desarrollo el plan de acción comercial sobre las empresas ubicadas en mi zona, para la captación de nuevos clientes y fidelización de los existentes. También fomento la venta de las distintas líneas: trabajo temporal, selección y formación. Por otra parte, planifico la actividad de ventas y el correcto cumplimiento del sistema de información de esta; presento la propuesta económica y negociación:

– Gestión económico/financiera de unidad de negocio analizando y controlando las diferentes variables de su cuenta de resultado (márgenes de venta, gastos y margen neto) con la finalidad de alcanzar los objetivos de eficiencia y rentabilidad marcados.

– Dirección y gestión de equipo en el desempeño de sus funciones.

La crisis sanitaria ha llevado a la mayor contracción del mercado laboral español, pero ¿cómo está la situación actualmente?

El estado del mercado ha mejorado a raíz de levantar el estado de alarma. Las empresas, especialmente las del sector industrial y del metal que están en pleno crecimiento, ya se animan a contratar más personal.

«Los clientes no buscan un proveedor, buscan un compañero de viaje que le acompañe en todo su proceso de cambio. Desde Nortempo Alcalá intentamos que tanto clientes como propects nos perciban como uno más de su empresa»

A tu parecer, ¿cuáles son las principales necesidades de los clientes de Grupo Clave y Nortempo?

Lo primordial es que seas cercano y te anticipes a sus necesidades. Los clientes no buscan un proveedor, buscan un compañero de viaje que le acompañe en todo su proceso de cambio. Desde Nortempo Alcalá intentamos que tanto clientes como propects nos perciban como uno más de su empresa, y eso también creo que se extiende a todas las empresas del grupo.

¿Qué propósitos te has marcado para este año?           

Mis retos este año son conseguir el presupuesto marcado, seguir ampliando la cartera de clientes y lograr que este crecimiento se traslade también a todo el equipo.