Las claves para superar un fracaso laboral: ¡Coge impulso!
11 de mayo de 2016
Tiempo de lectura: 1 minuto
Las claves para superar un fracaso laboral: ¡Coge impulso!
Un despido, un proyecto frustrado… no tienen que ser razón para venirse abajo, sino una buena ocasión para tomar impulso. Toma nota de nuestros consejos para coger fuerzas y lanzarte de nuevo en el mundo laboral. ¡Te ayudamos!
- Date tiempo y acepta los hechos. Un proyecto empresarial que no sale adelante o un despido es siempre difícil de encajar. Descarga emociones, racionaliza y prepárate para volver a la acción.
- Identifica los fallos. Lo importante es aprender a gestionar los errores, si los hubo, porque de ellos se aprende, intentando que algo negativo se convierta en positivo para el futuro.
- Si necesitas ayuda, pídela. Todos alguna vez vivimos fracasos profesionales, incluso Steve Jobs, que fue despedido de su propia empresa. Busca consejo, incluso de profesionales, y verás que no estás solo.
- Ponte en forma. No hablamos sólo de tu estado mental, sino también del físico: haz deporte, come y duerme bien, te ayudará a desconectar y prepararte para nuevos retos.
- Márcate un nuevo objetivo. Superado el duelo, ponte una meta: buscar un nuevo empleo, aprovechar para formarte o por qué no, lanzarte a emprender.