Las cinco claves para planificar 2018. ¡A por ello!

12 de diciembre de 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos
La última hoja del calendario de 2017 nos indica que va siendo hora de planificar los próximos 365 días y escribir la carta de los deseos laborales. Márcate objetivos realistas si tienes trabajo, cómo formarte en otras disciplinas, gestionar mejor tu tiempo, etc… y si no lo tienes, aprovecha para coger fuerzas y aprovechar el ‘efecto año nuevo’. Te damos las claves:
- Haz balance y lánzate. Siempre es bueno hacer para comenzar una radiografía de lo que fue 2017 para ti, así detectarás tus necesidades reales y puntos débiles y fuertes.
- Define bien tus objetivos. Ten claro lo que buscas, o bien lograr un ascenso, conseguir un aumento o un horario mejor. Evalúa los riesgos que implica conseguirlo y el principio del año puede ser un buen momento para lograrlo.
- Planifica tu tiempo y ganarás mucho. Es una de las herramientas más valiosas y a veces no lo valoramos lo suficiente. Planificar y organizar tu tiempo, priorizar tareas y no distraerse con el móvil y las redes sociales hará que seas más productivo.
- Fórmate para mejorar. Si buscas trabajo o quieres mejorar, debes de estar formándote continuamente. Planifica este año con algún objetivo concreto para mejorar tu CV ya sea en idiomas, tecnología, etc…
- Aprende a venderte. Aprovecha todas las ventajas de los medios sociales y, porque no, puedes convertirte en un referente en tu área profesional en 2018.
Así que ya sabes, coge papel y lápiz y apunta tus objetivos para el próximo año. Te recordamos, además, que en Nortempo somos tu guía hacia el empleo y 2018 promete… ¿nos acompañas?