Blog

Las cinco claves para buscar empleo: ¡A por ello!

Las cinco claves para buscar empleo: ¡A por ello!
18 de febrero de 2016— Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cinco claves para buscar empleo: ¡A por ello!

En Nortempo somos tu guía hacia el empleo, te acompañamos en tu búsqueda activa.

Te indicamos 5 claves para que logres tu objetivo. ¡A por ello!.

Actualiza tu currículum y personalízalo. Es básico pero a veces nos olvidamos: tiene que estar en constante evolución, sobre todo si lo tienes online, e intenta que sea atractivo y breve. Lo ideal sería, además, que adaptases su formato y contenido al perfil de cada empresa.

Sigue formándote. Nunca es tarde para seguir ampliando conocimientos, por lo que te recomendamos que hagas cursos enfocados a tu perfil profesional. Nunca descuides los idiomas, que pueden ser clave para que seas tú elegido y no otro candidato.

Explota el potencial de las redes sociales. pueden ser plataformas para encontrar empleo, porque se comparten ofertas interesantes y se hacen contactos profesionales.

Haz ‘networking’. Esta palabra que tanto se usa es clave para tu futuro: consiste en crear una red de contactos profesional que te pueda abrir la puerta a nuevas oportunidades.

No te escondas, interésate por lo que pasa. La actualidad es importante para saber las tendencias laborales, y además, te permite posicionarte en temas de interés que te permitirán solventar cualquier pregunta.