Blog

Las cinco claves para adaptarte a un nuevo puesto de trabajo

Las cinco claves para adaptarte a un nuevo puesto de trabajo
19 de junio de 2018— Tiempo de lectura: 2 minutos

Si has cambiado de empleo o empiezas en uno nuevo, seguro que la incertidumbre se apodera de ti en algún momento. ¿Me adaptaré? ¿Sabré realizar las nuevas tareas? Ante todo, mucha calma porque te ayudamos en nuestro blog para que te amoldes casi sin darte cuenta:

  • Busca información. Aunque ya te hayas documentado con anterioridad sobre tu nueva empresa, debes recabar toda la información posible sobre la compañía, filosofía, superiores, compañeros y tipo de tarea que vas a desempeñar, así te será más fácil.
  • Sé puntual y organizado. Es fundamental no llegar tarde, pero el primer día es casi recomendable llegar antes, para adaptarte a tu nuevo espacio y organizarte con tiempo. Si eres puntual, todos percibirán que eres un profesional comprometido con el proyecto.
  • Si tienes dudas, pregunta. Nadie lo sabe todo el primer día de trabajo, así que a medida que te surjan dudas intenta preguntar a tus compañeros y si te ves con dificultades, solicita una formación específica si es necesario.
  • Relaciónate y habla con los compañeros. Lo principal para integrarte en un nuevo empleo es establecer una buena relación con tus compañeros, y si fluye la confianza entonces tendrás en ellos unos aliados que te ayuden en tu día a día.
  • No temas al cambio. Es la auténtica clave: no te desesperes si no ves los resultados deseados al momento y no te cierres a los cambios en tus rutinas y métodos de trabajo, así avanzarás.

En Nortempo te damos las claves para adaptarte a tu nuevo empleo y te invitamos a acceder a todas nuestras ofertas en nuestra página, donde multitud de ofertas adaptadas a tu perfil están esperándote.