Las cinco claves después de una entrevista de trabajo
30 de enero de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos
Te encuentras en búsqueda de empleo, ya has superado la entrevista de trabajo y ahora toca esperar. Lo principal es tener paciencia, saber diferenciar entre “estar interesado” y “ser pesado” y seguir nuestros consejos para que la empresa te elija para esa vacante:
- Haz balance de la experiencia. Lo primero que tienes que hacer es estar tranquilo y hacer un balance con perspectiva de cómo ha transcurrido la entrevista de trabajo, con sus puntos fuertes y débiles. Apúntalo luego todo en una libreta porque te servirá para futuros procesos de selección.
- Infórmate de los tiempos del proceso. Aprovecha durante la entrevista o justo al terminar para preguntar los siguientes pasos que seguirán para encontrar al candidato que cubra esa vacante y si te informarán del resultado de tu candidatura, plazos y métodos de contacto: teléfono, correo electrónico, etc..
- Sé agradecido. Mandar un mensaje al encargado del proceso de selección puede ser la clave que te diferencie del resto de candidatos. Puedes hacerlo por correo electrónico si tienes su dirección y debe de ser corto, claro, agradecido y que deje claro que quieres trabajar en esta empresa.
- Sigue con tu búsqueda de empleo. Ante todo, no te obsesiones con esperar una llamada o un correo, distráete, busca nuevas vacantes y continúa formándote.
- Si te llaman… responde. Permanece atento al teléfono o al correo, porque si te contactan debes responder rápido, mostrando tu entusiasmo por pasar a la siguiente fase o… ¡por ser el candidato elegido!
En Nortempo te damos las claves para saber qué hacer después de una entrevista y mientras tanto, te animamos a registrarte en nuestro portal de empleo, donde accederás a una bolsa de trabajo con las mejores ofertas para ti.