Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Las 5 competencias fundamentales del CEO perfecto

Ceo

Con el 2022 ya a una hoja del calendario, ha llegado la hora de hacer balance y empezar por uno mismo. Si eres directivo de una compañía, sin duda habrás tenido que adaptarte rápidamente a la pandemia, reforzando y asumiendo nuevas habilidades.

La crisis sanitaria ha dado un vuelco a toda la sociedad y las empresas han tenido que aprender a lidiar con la incertidumbre, cobrando más fuerza que nunca la capacidad de resiliencia, gestión del cambio y de liderazgo para unir equipos en remoto.

Y como en el año nuevo parece que se avecina temporal, repasamos contigo las competencias claves para que lo “capees” con éxito y sigas moviendo el mundo con TU empresa.

Siguel el principio de las tres ‘A’

Fundamentales en tiempos de pandemia: Anticípate. Adáptate. Actúa. Aplica estos tres principios básicos y alcanzarás la excelencia como directivo. Vivimos en un entorno volátil y la pandemia provoca más incertidumbre que nunca, por lo que en un mundo empresarial lleno de cambios debes siempre ir un paso por delante. Como CEO, debes ser valiente tomando decisiones, mostrar capacidad de anticipación y, sobre todo, de adaptación a los nuevos retos que surjan.

Refuerza tu formación

Si quieres ser un directivo de éxito, deberás apostar por la formación continua y la actualización, sobre todo en herramientas digitales, protocolos y estrategias de interés para desempeñar tu trabajo. Debes tener claro que tus empleados necesitan formarse, pero tú también, así que busca las disciplinas que necesites ampliar o mejorar y sigue adelante.

CEO
Ser empático es clave para un buen CEO

Sé empático

Aprender a “ponerte en los zapatos de otro” es fundamental para ser un buen CEO, tanto respecto a tus trabajadores como proveedores y clientes, porque en el  mundo de los negocios “no se puede pedir siempre, también hay que dar”. Asimismo, la cooperación y el trabajo en equipo hacen que se cimiente una cultura de la confianza fundamental para que una empresa funcione.

Orienta tus acciones hacia la sociedad

La Responsabilidad Social Corporativa no debe ser un “complemento” más dentro de tu compañía, tiene que convertirse en parte del ADN para que tus acciones tengan su reflejo en la sociedad. Actúa de manera comprometida, ética y responsable, apuesta por la economía circular y el cuidado del medio ambiente y reforzarás la cultura de empresa a la vez que cuidas el planeta y aumentas el bienestar social.

Cuida a tus empleados

La compañía también debe hacer branding, por lo que debes lograr la  identificación de tus empleados con tus valores, y la mejor manera es cuidarlos y motivarlos. Existen muchos métodos para lograrlo, involucrándolos en la toma de decisiones, facilitando el bienestar laboral y personal, con planes de incentivos y actividades para cohesionar equipos.

Precisamente, si quieres “crear valor” entre los profesionales que configuran tu compañía, te recomendamos que leas nuestro post sobre PVE. En resumen, ofrecer una buena experiencia de trabajo, un ambiente cómodo y, sobre todo, valorar a la plantilla, en la que todos suman, será la clave.