Blog

La Fundación Nortempo y Aldeas Infantiles de Galicia unen sus esfuerzos por la inserción laboral

27 de octubre de 2016— Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Nortempo y Aldeas Infantiles de Galicia unen sus esfuerzos por la inserción laboral.

La Fundación Nortempo y Aldeas Infantiles SOS de Galicia acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos para promover y mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, desarrollando además acciones formativas y gestionando ofertas que faciliten su acceso al mercado laboral.

El acuerdo de ámbito autonómico, que tendrá una duración inicial de dos años, ha sido rubricado en Vigo por el presidente de la Fundación Nortempo, Bartolomé Pidal, y el director territorial de Aldeas Infantiles SOS de Galicia Víctor Muñoz, y se enmarca en el plan estratégico de la Fundación, diseñado para cubrir las necesidades del colectivo atendido por la ONG, ayudando en lograr la inserción y estabilidad laboral.

El convenio marco entre ambas organizaciones engloba tanto la mejora de la empleabilidad de los beneficiarios por parte de Aldeas Infantiles, pasando por la cooperación con empresas, la concertación de prácticas no laborales y la gestión de ofertas que faciliten el acceso al mercado laboral. Además, la Fundación Nortempo fomentará la realización de programas formativos y talleres tanto laborales como de desarrollo de habilidades sociales y personales, con el fin de mejorar la empleabilidad.

Aldeas Infantiles y su Plataforma Empresarial

La organización no gubernamental, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, tiene como objetivo atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales. En paralelo, cuentan con una Plataforma Empresarial que ofrece a las empresas un marco para desarrollar su Acción Social asociada a Aldeas Infantiles.