Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

La Fundación Nortempo trabaja para lograr la inclusión laboral de los más vulnerables durante la crisis del coronavirus

Whatsapp image 2020 06 05 at 14 27 45

La COVID-19 ha provocado una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes en nuestro país, aumentando el desempleo y la situación de vulnerabilidad de muchas personas. Con estos colectivos en riesgo de exclusión trabajamos en la Fundación Nortempo, y nuestra labor cobra un especial sentido en esta época que nos ha tocado vivir.

Desde 2005 desarrollamos y ejecutamos acciones, proyectos y programas destinados a la formación y asesoramiento de personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su integración en el mercado laboral.

En la Fundación  Nortempo enfocamos asimismo nuestro esfuerzo desarrollando programas destinados a la formación integral e intermediación para lograr la inserción laboral de mayores de 45 años, mujeres con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su integración en el mercado laboral y, por extensión, en la sociedad.

Trabajamos para las Personas

  • Impulsamos orientación laboral para realizar una búsqueda activa de empleo y realizamos un proceso de intermediación, poniendo en contacto a empresas y candidatos.
  • Desde nuestro Centro de Formación desarrollamos programas adaptados a las necesidades de las empresas, capacitando a las personas para los puestos más demandados en el mercado laboral.

Trabajamos para las empresas

  • Reclutamos, formamos y seleccionamos personas en búsqueda activa de empleo pertenecientes a los grupos en riesgo de exclusión. Asimismo, facilitamos la búsqueda de candidatos asesorando a las compañías en la selección y contratación.
  • Asesoramos en el cumplimento de la Ley General de Discapacidad (LGD), seleccionando talento entre personas con discapacidad y colaborando en planes de diversidad e inclusión.
  • Ayudamos a las compañías a definir e implementar planes de  RSC, así como políticas de contratación no discriminatorias con los grupos más desfavorecidos.
  • Asesoramos a las empresas en el desarrollo e implementación de planes de igualdad que eviten cualquier discriminación laboral entre hombres y mujeres.

Trabajamos con el tejido asociativo

  • El tejido asociativo es fundamental para el trabajo de la Fundación Nortempo, y por un lado promovemos la intermediación laboral de los asociados, guiándolos en la búsqueda de empleo y formándolos en buenas prácticas para mejorar la empleabilidad.
  • Realizamos además actividades de voluntariado y firmamos además convenios de colaboración con diversas organizaciones.

Trabajamos con la Administración

  • Trabajamos con la Xunta en diferentes programas de empleo para la orientación, formación, intermediación, integración e inclusión de grupos con los que trabajamos.

¡Conócenos! Nos avala nuestra experiencia desde 2005 y nuestra orientación hacia las personas porque #TúMuevesElMundo