Blog

La Fundación Nortempo trabaja para lograr la inclusión laboral de los más vulnerables durante la crisis del coronavirus

Whatsapp image 2020 06 05 at 14 27 45
8 de junio de 2020— Tiempo de lectura: 3 minutos

La COVID-19 ha provocado una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes en nuestro país, aumentando el desempleo y la situación de vulnerabilidad de muchas personas. Con estos colectivos en riesgo de exclusión trabajamos en la Fundación Nortempo, y nuestra labor cobra un especial sentido en esta época que nos ha tocado vivir.

Desde 2005 desarrollamos y ejecutamos acciones, proyectos y programas destinados a la formación y asesoramiento de personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su integración en el mercado laboral.

En la Fundación  Nortempo enfocamos asimismo nuestro esfuerzo desarrollando programas destinados a la formación integral e intermediación para lograr la inserción laboral de mayores de 45 años, mujeres con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su integración en el mercado laboral y, por extensión, en la sociedad.

Trabajamos para las Personas

  • Impulsamos orientación laboral para realizar una búsqueda activa de empleo y realizamos un proceso de intermediación, poniendo en contacto a empresas y candidatos.
  • Desde nuestro Centro de Formación desarrollamos programas adaptados a las necesidades de las empresas, capacitando a las personas para los puestos más demandados en el mercado laboral.

Trabajamos para las empresas

  • Reclutamos, formamos y seleccionamos personas en búsqueda activa de empleo pertenecientes a los grupos en riesgo de exclusión. Asimismo, facilitamos la búsqueda de candidatos asesorando a las compañías en la selección y contratación.
  • Asesoramos en el cumplimento de la Ley General de Discapacidad (LGD), seleccionando talento entre personas con discapacidad y colaborando en planes de diversidad e inclusión.
  • Ayudamos a las compañías a definir e implementar planes de  RSC, así como políticas de contratación no discriminatorias con los grupos más desfavorecidos.
  • Asesoramos a las empresas en el desarrollo e implementación de planes de igualdad que eviten cualquier discriminación laboral entre hombres y mujeres.

Trabajamos con el tejido asociativo

  • El tejido asociativo es fundamental para el trabajo de la Fundación Nortempo, y por un lado promovemos la intermediación laboral de los asociados, guiándolos en la búsqueda de empleo y formándolos en buenas prácticas para mejorar la empleabilidad.
  • Realizamos además actividades de voluntariado y firmamos además convenios de colaboración con diversas organizaciones.

Trabajamos con la Administración

  • Trabajamos con la Xunta en diferentes programas de empleo para la orientación, formación, intermediación, integración e inclusión de grupos con los que trabajamos.

¡Conócenos! Nos avala nuestra experiencia desde 2005 y nuestra orientación hacia las personas porque #TúMuevesElMundo